Montaje de fotos de María Teresa Campos, en primer plano y con rostro sonriente, y Marina Esnal al lado

Así ha sido la noche más amarga para María Teresa Campos en el hospital

Te contamos cómo han sido las duras últimas horas de María Teresa Campos en el hospital

El estado de salud de María Teresa Campos pasaba de “grave” a “muy grave” en las últimas veinticuatro horas, tal y como informaba un comunicado del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, centro en el que se encontraba ingresada la periodista desde el pasado domingo tres de septiembre.

Un ingreso que vino motivado por un “cuadro de insuficiencia respiratoria aguda” y que ha ido empeorando en las últimas horas. A sus 82 años, María Teresa ha estado acompañada de su familia y sus mejores amigos durante todo el día y la madrugada de este martes. Hasta que, finalmente, ha fallecido hoy, 5 de septiembre.

Primer plano de María Teresa Campos en la foto familiar de Navidad
María Teresa Campos ha fallecido a los 82 años | Europa Press

Las últimas horas de María Teresa Campos

Este medio, que ha estado presente en el citado hospital durante la tarde y gran parte de la madrugada de ayer, cuando ya se había ido la prensa que allí se ha dado cita durante toda la jornada, puede confirmar que sin duda ha sido la peor de las noches para la comunicadora y también para sus seres queridos.

Aunque por allí han pasado familiares como Alejandra Rubio junto a su expareja, Belén Rodríguez, Rocío Carrasco y Fidel Albiac o el director de programas Raúl Prieto, tan solo algunos de ellos han pasado esta última noche junto a la matriarca de las Campos.

Rocío Carrasco, Fidel Albiac y Terelu Campos, en la entrada del Hospital Universitario Fundación en el que está ingresada María Teresa Campos
María Teresa Campos ha recibido muchas visitas | GTRES

Fidel Albiac ha acudido junto a Anabel Dueñas, destacando que esta última trabajó con María Teresa en Qué tiempo tan feliz, donde era una de las cantantes de los famosos Supersingles. Ambos han abandonado el hospital a eso de las 23:00 horas mientras Rocío Carrasco sí que se ha quedado a pasar la noche con Teresa, quien para ella siempre ha sido como una madre.

Carmen Borrego y Terelu, sus dos hijas, ambas encargadas de dar la información sobre el estado de su madre, también han estado junto a su madre. Al igual que Raúl Prieto, quien salía a eso de las 23:30 horas de la noche con el rostro visiblemente serio para comer algo.

Todos ellos han estado junto a la comunicadora en sus momentos más críticos. Y fuera del recinto, en la parte privada del hospital, en todo momento se encuentran dos de los chófer de los anteriormente mencionados, quienes han pasado toda la noche allí a la espera de cualquiera indicación por parte de la familia.