Núria Solé rubia con una blusa morada está de pie frente a un fondo que muestra un paisaje costero con ruinas antiguas y el mar al fondo.
GENTE

Ni Barcelona, ni Girona: la ciudad en la que nació Núria Solé de TV3 y su edad

La presentadora tuvo que dejar su ciudad natal para empezar su carrera profesional con apenas 21 años

Núria Solé es una presentadora imprescindible en TV3. Su larga trayectoria en la cadena catalana viene de lejos y se ha forjado a base de esfuerzo y dedicación. La catalana no nació en Barcelona, por lo que tuvo que dejar su ciudad natal para desarrollar su carrera en el mundo del periodismo y de la comunicación. 

No le ha ido nada mal, por lo que vivir lejos de su Tarragona natal le ha salido a cuenta. Núria Solé nació el 11 de abril de hace 47 años en la antigua ciudad romana que cada año acoge a miles de turistas. Se trata de una ciudad de mar con una historia detrás que no deja indiferente a todo aquel que la visita.

Núria Solé deja atrás su ciudad por su pasión periodística

Tarragona es ya una gran ciudad con todo tipo de comodidades y oportunidades. Eso sí, nada comparable con Barcelona, por lo que Núria Solé pronto supo que su vida pasaría lejos de su Costa Daurada. Durante nueve años ha presentado el Telenotícies de TV3, consolidándose como una presentadora líder en la televisión pública de Cataluña. 

Imagen de Núria Solé durante su entrevista con Eloi Vila

También es habitual verla en las retransmisiones en directo de los resultados de las elecciones. Por lo que su veracidad y cercanía con el público le han hecho ganarse la confianza de sus directivos. Que Núria Solé presente un programa es una apuesta segura que nunca falla.

Ha conducido el Info K, pasando por el 324 y Els Matins, hasta presentar el Telenotícies y el Telenotícies Comarques. Con apenas 21 años fichó por TV3 y desde entonces sus saltos entre programas han sido la dinámica habitual.

Una vida personal marcada por dos partos complicados

Más allá de la mujer periodista, Núria Solé es madre de dos hijos: Arlet y Pol. Con la primera sufrió preeclampsia, un problema con la tensión arterial que hizo que su parto fuera de riesgo.

Con el segundo, para evitar riesgos, se lo provocaron y además el niño tuvo algún que otro problema. Sus maternidades no empezaron de forma fácil y se presentaron en su vida para demostrarle todo lo que fuerte que podía llegar a ser.

➡️ Gente

Más noticias: