El pequeño pueblo de mar en el que nació Toni Cruanyes de TV3: con playas encantadoras
El presentador ha desarrollado parte de su carrera periodística lejos del municipio que le vio nacer
Toni Cruanyes es uno de los presentadores de informativos de TV3 más conocidos. Su carisma y profesionalidad le han permitido colarse en la casa de miles de telespectadores de la cadena catalana. Verlo en su faceta más periodística es un habitual, lo que pocos saben es qué es de su vida privada.
Toni Cruanyes nació en un pequeño pueblo costero de la provincia de Barcelona. Seguro que muchos lo conocen por ser su lugar de vacaciones. Y es que Canet de Mar es el lugar soñado para los amantes del mar.
Situado en la comarca del Maresme, en los últimos años ha sido uno de los núcleos más afectados por el crecimiento de la gran capital. Lo que antes se limitaba a ser un pueblo de pescadores, hoy en día ha crecido a pasos agigantados. En la actualidad cuenta con más de 15.000 habitantes y cada vez son más las personas las que deciden mudarse hasta este enclave costero.
Toni Cruanyes y su pueblo cerca de Barcelona
Canet de Mar se sitúa a menos de 50 kilómetros de Barcelona, ciudad en la que trabaja el periodista. Para los que busquen una playa lejos de la gran ciudad, pueden disfrutar de una de hasta 2.100 metros de longitud. Además, la oferta turística es amplia y el ocio y la restauración están a la orden del día.
Toni Cruanyes no olvida sus orígenes, aunque su vida actual está totalmente ligada a la ciudad condal. El presentador del informativo de TV3 se licenció en periodismo y ciencias políticas en la Universidad Autónoma de Barcelona. Pero también continuó con su carrera en Escocia y Florencia.
Más allá de la televisión, también ha participado en medios de comunicación escritos. Así como en la radio de Naciones Unidas, por lo que muestra que su compromiso con la profesión es amplio. También fue corresponsal de TV3 en París, cargo que dejó para presentar un renovado Telenotícies Vespre.
Una carrera que no siempre brilla
Toni Cruanyes es un referente y una apuesta segura para la cadena catalana. Aun así, hace unos días no obtuvo la mejor de las noticias. La audiencia no le dio toda la confianza que le suele regalar y los datos de share mostraron una bajada que hicieron tambalear su estabilidad.
Es posible que todo forme parte de un ciclo, ya que nadie duda de la experiencia de uno de los periodistas más consolidados.
Más noticias: