Marta Peñate y su advertencia sobre el virus del papiloma que le impide tener hijos
Marta Peñate ha regresado a las redes para darle un valioso consejo a sus seguidoras tras compartir con ellas sus problemas de salud
Marta Peñate ha regresado a sus redes sociales para compartir con todos sus seguidores una advertencia relacionada con la importancia de la salud. A través de una historia de Instagram, la colaboradora de televisión ha hablado sobre el virus del papiloma, patología que le ha impedido hasta ahora formar una familia.
Hace unos días, Marta expresó su preocupación tras descubrir que va a tener muchos problemas para poder quedarse embarazada de Tony Spina. Y todo a consecuencia de sus problemas de salud.
Desde que comenzó su relación sentimental con su actual pareja, a Marta Peñate le empezaron a dar "unas fuertes ganas de ser madre", motivo por el que regresó al ginecólogo. Pero los resultados no fueron los que ella esperaba.
"Fui a hacerme pruebas y fue una cosa tras otra… No tengo un problema, tengo varios", aseguró la colaboradora en el podcast Querido Hater. Tal y como confesó ella misma, tiene dos úteros, pero uno está "medio muerto". Además, tiene "pocos óvulos".
Sin embargo, hay otro problema con el que Marta Peñate ha tenido que lidiar durante años. Según ella misma ha confirmado, uno de sus dos cuellos de útero estaba afectado por el virus del papiloma humano, pero ahora ha regresado a las redes con una gran noticia.
A través de una historia de Instagram, la exgran hermana ha asegurado que ya está totalmente curada de esta enfermedad. No obstante, ha querido aprovechar la ocasión para compartir con sus seguidoras un importante consejo en relación con este delicado tema.
Después de ver cómo esta patología ha retrasado su sueño de ser madre, Marta Peñate ha querido señalar la importancia que tienen las revisiones médicas. "Quiero transmitiros la importancia de hacernos revisiones, y también la importancia de las vacunas. Este virus es muy habitual, así que por favor: revisiones".
Marta Peñate lanza una importante advertencia en redes sobre esta complicada enfermedad
Marta Peñate ya se ha puesto en manos de profesionales para poner en marcha su proceso de fertilidad para ser madre junto a Tony Spina. Sin embargo, y para evitar que el papiloma humano siga arruinando el sueño de otras mujeres, ha regresado a Instagram con un importante mensaje.
En él, la periodista ha querido compartir su caso personal para concienciar a otras chicas de la importancia que tienen las revisiones médicas. Tal y como ha recordado, "a causa del virus del papiloma me tuvieron que quitar un trocito del cuello del útero":
"A mis 32 años me descubrieron que tenía otro cuello del útero (cosa que nunca me habían dicho) y que ese cuello tenía el virus y células anormales. El otro cuello todo bien, porque siempre me hice mis revisiones".
En este momento, Marta Peñate ha asegurado que cuando los médicos le dieron este diagnóstico, se "preocupó mucho" y le entró mucho "miedo, ya que no era un gran diagnóstico".
Sin embargo, tras seguir un tratamiento y cambiar su estilo de vida, la novia de Tony Spina ha experimentado una gran mejoría. Tanto es así que, según ha anunciado en sus historias de Instagram, ya está curada de esta enfermedad:
"Hoy por hoy ya no tengo el virus. Me puse las dos primeras vacunas, reduje tabaco a más de la mitad y me ha dado negativo. Quiero contar esto porque desconocía lo que podía llegar a producir el virus del papiloma y, desgraciadamente, hay varios tipos que pueden llegar a conllevar resultados más graves".
Por eso, Marta Peñate ha querido aprovechar la ocasión para hacer una importante advertencia. "Con esto quiero transmitiros la importancia de hacernos revisiones, y también la importancia de las vacunas. Este virus es muy habitual, así que por favor: revisiones".
Antes de poner fin a este comunicado, Marta ha confirmado que ahora tan solo le falta someterse a "la última colposcopia" para ver "que ya no tengo células anormales".
Más noticias: