Una mujer sonriente con cabello corto y maquillaje de ojos en primer plano y una imagen más pequeña de ella misma en el fondo con cabello más largo.
GENTE

Marta Belmonte, la actriz que empezó en TV3 y ahora triunfa en ‘Sueños de libertad’

La trayectoria de Marta Belmonte ha dado un cambio radical desde que la catalana fichó por la serie 'Sueños de libertad'

La trayectoria de Marta Belmonte ha dado un cambio radical desde que la catalana fichó por la serie Sueños de libertad. Sin embargo, muy pocos recuerdan los inicios de la actriz en TV3. 

Nacida en Barcelona, Marta Belmonte debutó en TV3, donde tuvo la oportunidad de aparecer en series como Jetlag o Ventdelplà. A lo largo de los años, su talento y versatilidad la llevaron a destacar en diferentes producciones nacionales como Servir y proteger o Isabel. Sin embargo, su gran papel llegó de la mano de RTVE, con la serie Sueños de libertad. 

Captura de Marta Belmonte con cabello rizado y castaño, vestida con un traje azul y un pañuelo colorido alrededor del cuello, de pie en una habitación con una ventana de persianas al fondo en Sueños de Libertad

Marta Belmonte, de TV3 a triunfar en 'Sueños de libertad'

Marta Belmonte inició su carrera como actriz en el Colegio de Teatro de Barcelona. Sin embargo, y tras participar en diversos cortometrajes y en el videoclip Completo Incompleto de Jarabe de Palo, Belmonte debutó en TV3. En 2003, Marta Belmonte aparecía en un episodio de Jetlag, una de las primeras sitcoms de TV3. 

Pese al pequeño papel que hizo en Jetlag, en 2005, Marta Belmonte aparecía en Ventdelplà interpretando a Amaia, el interés amoroso de Pau, interpretado por Carles Francino Navarro. 

Una mujer sonriente con cabello castaño y una camiseta morada está de pie en una habitación con paredes de color naranja y una puerta gris.

Tras varios pequeños papeles, en 2009, Marta Belmonte participó en la telenovela de RTVE, El porvenir es largo, protagonizada por Silvia Marsó. Tras varios papeles puntuales en series como Gran Reserva; Kubala, Moreno i Manchón o Isabel, Marta Belmonte volvía a aparecer en un papel protagonista en Servir y proteger

En 2018, en Servir y proteger, Marta Belmonte interpretaba a Silvia Orestes, una inspectora de policía que llega nueva a la comisaria de Distrito Sur tras un traslado desde León. Marta, que se convirtió en uno de los personajes principales de la serie diaria de La1, participó en un total de 247 episodios entre la tercera y la cuarta temporada.

Sin embargo, su gran oportunidad llegó con Sueños de libertad. Esta serie que ha captado la atención del público y la crítica por su trama emotiva y su mensaje sobre la lucha por la igualdad y la libertad. En Sueños de libertad, Marta Belmonte interpreta a Marta de la Reina, la directora de las tiendas de perfumes. 

Fotografía de Marta Belmonte en Sueños de Libertad con cabello rizado y castaño claro, vestida con una chaqueta azul y un collar de perlas, mira hacia la izquierda con una expresión seria, con un fondo desenfocado de vegetación verde.

Marta Belmonte, una actriz polivalente

Marta Belmonte, además de aparecer en series de televisión, ha hecho incursiones en otras disciplinas artísticas como los videoclips o los documentales. 

La actriz catalana, además de participar en un videoclip de Jarabe de Palo, también ha aparecido en otros videoclips como Siempre tú de OBK o Cheque al portamor de Melendi.

Además de su faceta como actriz, en 2006, Marta Belmonte fue galardonada con el premio Goya al mejor documental por Cineastas contra magnates. En 2007, volvió a ser galardonada con otro premio Goya al mejor documental por Cineastas en acción

➡️ Gente

Más noticias: