Mario Vargas Llosa: la razón por la que no verá a Isabel Preysler en el hospital
Mario Vargas Llosa está ingresado por COVID
Mario Vargas Llosa está viviendo un momento especialmente delicado de salud. Y es que, a sus 87 años, lleva varios días hospitalizado como consecuencia del coronavirus. En concreto, se encuentra ingresado en la madrileña Clínica Ruber.
Mario quizás ahora haya pensado que le gustaría recibir una visita de su ex, Isabel Preysler, para limar las asperezas tras haber roto bruscamente. Sin embargo, esta opción no es posible bajo ningún concepto, pues hay una razón de peso para que no pueda suceder. Y tiene que ver una persona que está a su lado en este difícil trance.
Mario Vargas Llosa no recibirá la visita de Isabel Preysler
El escritor peruano ingresaba el pasado sábado en el citado hospital después de habérsele descubierto que tenía COVID. Un virus que es la segunda vez que le lleva a estar hospitalizado.
Mario desde ese momento ha permanecido aislado, cumpliendo con los protocolos, por lo que no ha podido tener junto a su cama a sus hijos. No obstante, estos se encuentran atentos a su estado y evolución.
Así, a su hija Morgana se le ha visto entrando y saliendo de la clínica porque quiere conocer cómo se encuentra su padre y el parte diario de los médicos.
Vargas Llosa tiene preocupada a su familia y buena muestra de ello es que ella ha sido vista con semblante muy serio. Incluso se la ha captado teniendo como compañía en este momento a su madre y exmujer del autor, Patricia. Mujer esta que acabó muy mal su matrimonio con el premio Nobel, pero que de un tiempo a esta parte ha acercado posturas con él.
A tal punto de cordialidad han llegado los que fueron pareja que ella estuvo en su fiesta de cumpleaños. Y también asistió al ingreso de él en la Academia de la Lengua de Francia. Sin pasar por alto que han sido 'cazados' haciendo planes familiares con sus hijos e incluso compartiendo un reciente viaje a República Dominicana.
Precisamente por la presencia de Patricia en el hospital será imposible que el enfermo reciba allí la visita de su última ex, Isabel Preysler. Claro, porque sus dos exparejas se llevan realmente mal.
Además, la madre de Tamara Falcó, que sí estuvo a su lado en su primer ingreso por COVID, tampoco es del agrado de los vástagos de él.
Es decir, que aunque a Mario le apeteciera ver a su última novia en el hospital sería misión imposible. Ella no estaría dispuesta a tener que verse las caras con la familia de él, especialmente con la que fue su esposa, y viceversa.
Mario Vargas Llosa: la última hora sobre su estado de salud
El autor de La ciudad y los perros (1963) quizás sepa que muchos seguidores están preocupados por su estado. A los mismos, su hijo Álvaro ha intentado tranquilizarles afirmando que se encuentra en buenas manos de profesionales. Aunque no ha querido dar más datos al respecto.
Pero han ido surgiendo informaciones de última hora sobre él. Así, por ejemplo, Vanitatis ha publicado que sufre síntomas habituales del citado virus, como la fiebre.
Lo ha revelado junto a que, a pesar de todo, parece que su salud está bajo control y su familia está más serena por ello.
Habrá que esperar para que sus vástagos den más datos sobre cómo se encuentra Mario Vargas Llosa. Quizás lo hagan, como estos días, mediante comunicado vía redes, donde están recibiendo muchos mensajes de ánimo y cariño hacia ellos y hacia el escritor.
Mensajes que les han llegado de figuras como Esperanza Aguirre, Marta Rivera, Saúl Ortiz y Laurence Debray, entre otros famosos.
Más noticias: