Pedro Sánchez y María Patiño en un programa de televisión con juguetes de fondo.
GENTE

María Patiño tira de la manta y señala a Pedro Sánchez: 'Me dan ganas de...'

María Patiño ha dejado claro lo que piensa de la decisión que tomó Pedro Sánchez en su visita a Paiporta

María Patiño ha querido dar su punto de vista sobre lo sucedido el pasado domingo durante la visita de Pedro Sánchez a las zonas de Valencia afectadas por la DANA. La periodista se fijaba en la visita de los reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón a localidad de Paiporta en la que se vivieron momentos de auténtica tensión. De hecho, el presidente del Gobierno recibió un golpe leve y finalmente se vio obligado a abandonar la comitiva.

"Es una vergüenza que, por intereses políticos, no se haya condenado una agresión con contundencia. Toxicidad informativa", escribía María Patiño en su perfil de X.

María Patiño con cabello corto y castaño, vestida con una blusa blanca de encaje, está sentada frente a una ventana y parece estar hablando mientras señala hacia su pecho.

Y añadía: "Buscan el enfrentamiento, la crispación y hay periodistas que se encargan de no apagar el fuego. Me dan ganas de irme …", dejaba caer como conclusión a su reflexión.

María Patiño sentencia lo sucedido a Pedro Sánchez el domingo

La presentadora de Ni que fuéramos, más allá de perfiles políticos, dejaba claro así que condena todo tipo de violencia. Con todo, Patiño se mostraba comprensiva con la frustración y el descontento que en estos momentos sienten los ciudadanos valencianos.

Varios días después del paso de la DANA por Valencia, los habitantes de las localidades afectadas se mostraban indignados por la tardanza con la que llega la ayuda.

La llegada de las autoridades estatales y autonómicas a Paiporta provocó que sus vecinos reaccionaran con una manifestación cargada de ira. Una multitud rabiosa recibía a gritos, insultos y agresiones a los reyes Felipe VI y Letizia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

Felipe VI, Pedro Sánchez y Carles Mazón camina y conversa en un área al aire libre con vehículos y contenedores de fondo.

Poco después de que ocurrieran los sucesos anteriormente citados Pedro Sánchez mostró su rechazo a cualquier tipo de violencia. "No nos vamos a desviar del objetivo de salvar vidas", expresó el político.

Unas declaraciones que parecen estar en consonancia con la postura de María Patiño, quien no justifica la violencia en ningún caso.

La gallega, además, mostraba de nuevo su apoyo al jefe del ejecutivo pocas horas después. Patiño reaccionaba tras leer lo que Victoria Federica, hija de la infanta Elena, había escrito en sus redes sobre lo sucedido el domingo en Valencia.

"El rey, que no tiene poder ejecutivo, se queda a dar la cara. Pedro Sánchez que lo tiene, huye. Y así es como se resume todo", expresaba la sobrina de Felipe VI.

La presentadora se ha apresurado a condenar cualquier acto violento

La comunicadora no tardó en recordar que a Sánchez le golpearon y ese fue el motivo por el que salió de la comitiva. "No es lo mismo irte porque estaba poniéndose en peligro la figura del presidente del Gobierno que huir", matizó la presentadora sobre las palabras de la hija de la infanta.

A continuación, la periodista dejó a la vista sobre lo que pensaba sobre el abuelo de Victoria Federica.

Primer plano de María Patiño con las manos levantadas presentando Socialité en Telecinco este domingo 5 de noviembre

"El que primero ha huido es su abuelo", dejó caer. Y sentenció: "Eso para empezar. Y eso es una huida, allí se ha quedado porque aquí no tributa".

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: