Manuel Velasco desvela el verdadero motivo por el que ingresaron a Concha Velasco
El hijo de Concha Velasco ha reconocido la causa que llevó a la popular artista a entrar en una residencia
Manuel Velasco, hijo de la recientemente fallecida Concha Velasco, ha concedido su primera entrevista tras pasar por el duro trance de perder a su madre. El director de cine ha aceptado la invitación del espacio Y ahora Sonsoles. Una ocasión en la que Manuel ha mostrado sus sentimientos solo un mes y medio después de que la artista nos dejara.
El plató del programa de Antena 3 recibía ayer la visita del primogénito de Concha Velasco. Él, que durante los últimos años ejerció de portavoz de su madre, no ocultaba su emoción al recordar a una de las personas más importantes de su vida. Manuel reconocía que, a pesar del complicado momento que supone la pérdida de un ser querido, sintió el cariño de los seguidores de Concha.
Manuel Velasco ha contado el motivo por el que su madre ingresó en una residencia
"Todo el mundo nos ha dicho cosas bonitas y nos ha abrazado por la calle", contaba en el espacio presentado por Sonsoles Ónega. Velasco se refirió también al momento en el que consideraron oportuno que su madre fuera ingresada en un centro para mayores.
"Necesitaba muchos cuidados y tuvimos que ingresarla", explicaba el director de cine. Además, reconocía que se sintió juzgado en el momento en el que Concha fue trasladada al citado centro. "Estaba hecho polvo porque me daban por todas partes".
La vallisoletana ingresó en la Residencia Orpea Punta Galea, ubicada en Las Rozas, Madrid. Su estado de salud era muy delicado y, además, los problemas de movilidad que tenía le obligaban a estar atendida las 24 horas del día.
Manuel reconocía que aquel mes de marzo de 2022 lo recuerda como "el más doloroso de mi vida. Porque trasciende que estaba en una residencia, aunque llevaba desde enero, ya que necesitaba muchos cuidados".
Precisamente ese mismo mes el hijo de Concha presentó su libro Cosas que no debes hacer la noche antes de casarte. Como su madre ya no veía del todo bien, decidió leerle cada tarde un trocito del libro: "Veía que la rosa que usaba de marcapáginas nunca se movía", comentaba su hijo.
Preguntado por con qué se queda de Concha Velasco, Manuel lo tiene claro. "Recuerdo a mi madre cuando era la mujer más guapa de España. Con las piernas más bonitas, con los ojos más brillantes y que no paraba de trabajar porque todo lo hacía bien", explicaba.
Manuel Velasco ha recordado a la popular artista un mes y medio después de su fallecimiento
Visiblemente emocionado, Velasco dibujó una sonrisa en su cara al recordar la faceta personal de la artista. "Se me llena la boca de orgullo al hablar de mi madre. A nivel personal, es la más buena y generosa, no tengo nada malo que decir de ella".
En cuanto a su despedida, Manuel ha reconocido que no fue algo planeado, pero sí que cumplieron con la única voluntad de la actriz. "Deseaba ser enterrada en el Panteón de los Ilustres", confirmaba. En la lápida se puede leer un poema de Teresa de Jesús: "Que nada te turbe, que nada te espante, que todo se pasa".
Además, aprovechaba la charla para contar que, próximamente, habrá un lugar en Madrid donde Concha Velasco podrá ser recordada. Pese a que Manuel no daba más detalles, todo apunta a que Concha podría tener un museo o exposición con su nombre en la capital. Un lugar en el que sus seguidores podrían ver de cerca recuerdos, fotografías, premios y objetos personales de la 'Muchachita de Valladolid'.
Más noticias: