Primer plano de Lourdes Ornelas, madre de Camilo Blanes, con el rostro serio

GENTE

La madre de Camilo Blanes rompe su silencio para dar una noticia sorprendente

Lourdes Ornelas ha decidido volver a hablar con los medios tras mucho tiempo en silencio

Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto, vuelve a ser noticia, esta vez por la serie que Atresmedia emite sobre el cantante fallecido en 2019. El estreno de la ficción ha contado con la supervisión Blanes y de la madre de este, Lourdes Ornelas. Precisamente ha sido ella quien ha hablado después de meses de silencio ofreciendo unas declaraciones que pocos esperaban.

Camilo Sesto fue uno de los artistas más importantes de España durante las décadas de 1970 y 1980. La serie refleja con fidelidad cómo el artista se enfrentó a su discográfica, que no confiaba que fuera a triunfar con una obra sobre Jesús. El alcoyano arriesgó su fortuna y la produjo logrando un éxito que, sin duda, marcó un antes y un después en su vida.

La madre de Camilo Blanes ha mostrado su parecer sobre algo relacionado con Camilo Sesto

Ahora, Lourdes Ornelas ha dado un paso al frente y ha concedido una entrevista a la revista Pronto en la que se ha referido a la citada producción. "Estamos muy satisfechos con el resultado. Leímos el guion al principio, y dimos el visto bueno al rodaje", ha comentado.

La madre de Camilo Blanes, que durante estos meses eligió mantenerse alejada del foco mediático, ha hecho ahora una excepción contestando a los medios. Preguntada sobre si a su hijo le gusta el trato que se ha hecho de Camilo en la serie, Ornelas respondía. "Sí, y a mí también porque respeta a Camilo, no busca el morbo ni la polémica y refleja fielmente su imagen".

Trailer oficial de ‘Camilo Superstar’, la nueva serie de Atresplayer

La mexicana, además, ha reconocido que recuerda al padre de su hijo "con todo el cariño del mundo". De él se refería a sus inicios: "Los artistas también sufren y él fue una víctima de las circunstancias. Luchó mucho para salir adelante, era un artista excepcional".

Más allá de la serie, Ornelas ha protagonizado no pocos titulares en los que aparece unida a los últimos acontecimientos relacionados con su hijo. El preocupante estado de salud de este ha provocado que su madre haya salido al paso para aclarar algunas informaciones.

Montaje de fotos de Lourdes Ornelas y su hijo, Camilo Blanes, más conocido últimamente como 'Sheila Devil'
La madre del hijo de Camilo Sesto está preocupada por la salud de este | Europa Press, Instagram, es.e-noticies.cat

Lourdes, a pesar de los vaivenes de su hijo, se mantiene firme a su lado y pendiente siempre de él. "Estoy cansada; Camilo no está solo, yo estoy siempre ahí y en el momento que él lo decida tendrá la ayuda que necesite. La situación de Camilo tarde o temprano se va a resolver porque tenemos los medios", explicaba Ornelas al diario ABC.

La intención de la madre de Camilo es que su hijo ingrese en un centro de rehabilitación. Al parecer le han hablado muy bien de uno en Barcelona y otro en México. Blanes es consciente de que su madre está a su lado: "Cuando él me lo pida, yo estoy lista", ha explicado Lourdes.

Lourdes Ornelas se encarga del legado que su hijo ha heredado

Recordemos además que hace varios meses Blanes decidió cambiar de nombre a Sheila Devil, algo que no sorprendió a su círculo más íntimo. Fuentes cercanas a Camilín aseguraban que él "ha querido ser mujer toda la vida". "No es cuestión de ahora, sino de hace mucho tiempo", explicaba el periodista Saúl Ortiz.

Primer plano de Camilo Blanes sonriendo con una peluca rubia
Camilo Blanes mostró su decisión de llamarse Sheila Devil | Europa Press

A la madre de Camilo Blanes le gustaría poder vivir esta situación desde la tranquilidad y el anonimato. "Soy todo lo contrario a la gente que quiere ser famosa", defendía. Aun así, se mantiene ocupada trabajando en el legado del padre de su hijo: "Con el legado de Camilo tengo mucho trabajo", reconocía recientemente.