Primer plano de Lydia Lozano sentada en el polígrafo del programa 'Deluxe' mirando a cámara
GENTE

Lydia Lozano y el motivo real por el que no participará en 'Gran Hermano VIP'

Lydia Lozano, a pesar de las ofertas que ha recibido, no será concursante del reality

Lydia Lozano es una de las colaboradoras más queridas de Telecinco por parte del público. De ahí que se haya especulado desde hace tiempo que podría convertirse en concursante de la nueva edición de Gran Hermano VIP. Y más ahora que se encuentra en paro desde que concluyó definitivamente Sálvame.

Sin embargo, sabemos que Lydia no participará en el reality. No lo hará por un motivo de peso, según se rumorea en Mediaset. Es una razón importante que hace inviable su presencia en un concurso de telerrealidad.

Lydia Lozano: su razón para no ser concursante de Gran Hermano VIP

Lydia Lozano es una periodista del corazón que ha conseguido convertirse también en personaje del mismo tipo de prensa. Y es que ha compartido con el público desde algunas relaciones sentimentales hasta pérdidas en su vida personal e incluso sus problemas de salud. Todo esto ha provocado que genere interés y que, por tanto, se haya barajado la posibilidad de que concursara en GH VIP.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

No obstante, los espectadores de dicho programa, que se estrena el 14 de septiembre teniendo a Marta Flich como presentadora, se van a quedar con ganas de verla en la casa. Sí, no va a ser concursante de la edición. Y así lo manifestó el pasado mes de julio en el Deluxe.

Exactamente, la canaria expuso que si se le ponía en Telecinco como condición para continuar en la cadena el participar en dicho reality, la rechazaría. Dejó claro que prefería quedarse sin trabajo a encerrarse en la casa de Guadalix de la Sierra. Pero no dio ninguna justificación al respecto del porqué de su férrea negativa.

Lydia Lozano feliz saliendo de un restaurante de Madrid el 22 de diciembre de 2022
Lydia Lozano ya dejó claro hace semanas que no participaría en el concurso | Europa Press

Aunque parece que detrás de la postura de Lydia hay una razón de peso. Se trata de un motivo que desde hace años se rumorea en Mediaset y que explica el porqué, al contrario de otros colaboradores, ella no ha ido a un reality. Y eso que ha recibido muchas ofertas realmente jugosas.

En concreto, fue el medio El Español el que en 2018, tras hablar con compañeros próximos a Lozano, reveló la verdad. Uno confesó que “durante años se ha dicho entre bambalinas que en su contrato podría existir una cláusula que le ha impedido ser concursante. Puede que sea para proteger su vida privada”.

“Aunque parezca mentira, a ella no le gusta hablar en exceso de sí misma ni de su familia. Y, sabedora de lo que implica aparecer en un concurso, prefiere sacrificarse”. Un sacrificio que supone perder la posibilidad de ganar una cuantiosa suma de dinero, aunque parece que a la canaria no le hace falta.

Vamos, que Lydia ha dado siempre prioridad a la protección de su vida personal ante los euros. Ha rechazado en todo momento participar en un reality y la versión VIP de GH también ha recibido su negativa. Sea por contrato o no, no está dispuesta a vivir esa experiencia por mucho que le paguen.

Lydia Lozano no participará en Gran Hermano VIP, pero sí estos otros famosos

Lydia Lozano no va a ser concursante del citado concurso de telerrealidad, al menos este año. Pero ya se ha comenzado a desvelar qué famosos sí van a hacerlo.

Por ahora la única confirmada es Sol Macaluso, la periodista que nos narró en televisión los primeros compases de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Montaje fotográfico con Sol Macaluso en primer plano, llorando. De fondo, el logo de 'GH VIP 8'
Al contrario que Lydia Lozano, Sol Macaluso sí ha aceptado ser concursante del 'VIP' | TVienes

Eso sí, se han filtrado los nombres de otras celebrities que casi con toda seguridad se encerrarán en la casa de Guadalix. Y entre estos destacan Gustavo Guillermo, el que fuera chófer de María Teresa Campos, y Jairo Alonso, el exnovio de Ayuso.

Sin olvidarnos tampoco que se habla de la controvertida presentadora peruana Laura Bozzo y de Alessandro Lequio.