Letizia ya no oculta el problema de la princesa Leonor con sus dientes
Letizia consigue solucionar la dentadura de la princesa Leonor
Letizia es plenamente consciente de que la princesa Leonor juega un papel fundamental en el futuro de la monarquía española. Desde que nació hace 18 años, la reina ha trabajado con esmero para hacer de ella una verdadera heredera al trono.
Su educación y formación han sido un orgullo para sus padres, pero especialmente para Letizia encargada de controlar el más mínimo detalle. No hay nada en Leonor dejado al azar y todo está calculado al milímetro. También en aquello que afecta a su apariencia y, especialmente, a su dentadura.
Letizia y problema de la princesa Leonor: sufre agenesia dental
La princesa Leonor fue la primogénita de Felipe y Letizia y, rápidamente, pasó a copar el interés mediático. Estábamos ante la futura reina y cada aspecto de ella era analizado con detenimiento. Nada más nacer llamó la atención la pequeña mancha rojiza que se apreciaba en la aleta izquierda de su nariz.
Se trataba de un angioma. Una malformación benigna de los vasos sanguíneos que acabó desapareciendo conforme Leonor crecía. Pero de igual modo que este insignificante defecto se marchó, llegó otro que llamó poderosamente la atención.
La adolescencia trajo consigo numerosos cambios en la heredera que ahora se mostraba mucho más alejada de esa imagen de niña. Muy tímida en los actos públicos, Leonor sonreía con delicadeza siendo apreciable su falta de colmillos superiores.
Esta ausencia en su dentadura tiene como nombre agenesia dental y afecta al 5% de la población. Consiste en que, tras perder los dientes de leche, no se produce el crecimiento de los nuevos. Lo que conlleva a que la boca presente huecos allí donde deberían aparecer los definitivos.
Tan visible es el caso de Leonor, que Letizia se puso manos a la obra para solucionarlo y que la princesa luciera una sonrisa perfecta. El proceso fue largo y tuvieron que esperar a que el hueso maxilofacial de la princesa de Asturias madurase. Ahora, por fin hemos sido testigos de cómo Leonor parece haber superado ese defecto dental gracias a la aplicación de un aparato.
Letizia consigue solucionar la dentadura de la princesa Leonor
Letizia ha hecho un esfuerzo considerable para que su hija mayor logre destacar como la sucesora al trono. Consciente del escrutinio público al que está sometida por su condición real, la reina no ha escatimado a la hora de que luzca perfecta.
Sus estilismos y puesta en escena están estudiados con antelación y nada escapa a su control. Tampoco la cuestión que afecta a su salud dental y el problema que arrastra desde hace años.
Los huecos dejados por la agenesia deben ser tratados no solo por estética, también para evitar otros problemas. Como por ejemplo la malformación del resto de dientes, la dificultad a la hora de masticar o inconvenientes en la pronunciación.
A la hora de tratar el vacío de piezas dentales existen dos vías. Una, la implantación de dientes y la otra cerrar el hueco mediante ortodoncia.
En el caso de la princesa de Asturias, en sus últimas apariciones la hemos visto usando un aparato dental de brackets. Una opción que parece estar dando buenos resultados, ya que no se aprecia su falta de colmillos superiores.
En tan solo un año, la hija mayor de Letizia luce una dentadura perfecta aunque todavía tiene que llevar ortodoncia. El tratamiento comenzó durante su último año en el internado UWC Atlantic College. Según publicó Vanitatis, “cuando los viernes terminaba las clases, cogía un avión con destino a Madrid para poder cumplir con sus citas en el dentista”.
La misma información recoge que Leonor se sometió a “un rescate de caninos”, para liberar los colmillos retenidos en el hueso. Sea como fuere, resulta evidente que el problema está solucionado y que ahora sí, lucirá una sonrisa perfecta.
Más noticias: