Montaje con una ampliación del rostro de Letizia en el acto de la jura de la Constitución en el Congreso de los Diputados
GENTE

El mal momento de la reina Letizia al lado de Leonor: el detalle que lo explica todo

La reina Letizia lo ha vivido durante la jura de la Constitución de Leonor

Letizia está viviendo hoy uno de los días más especiales de toda su vida. Y es que su hija mayor y heredera al trono, la princesa Leonor, ha cumplido la mayoría de edad. De ahí que, ante las Cortes, ha tenido que jurar la Constitución como sucesora al trono.

Letizia se ha mostrado pendiente de su primogénita en todo momento en este importante acto, que se está emitiendo en directo. Es más, sus ojos y su rostro han dejado claro lo orgullosa que está de ella.

Aunque las imágenes nos han permitido ver algo más que ha resultado llamativo y significativo. Letizia se ha mostrado nerviosa en diferentes momentos y tiene un porqué.

Letizia pasa un trance complicado junto a Leonor

Letizia está siendo hoy testigo directo de cómo Leonor jura la Constitución en un acto oficial que está generando mucha expectación. La Reina sabe que con este paso su hija mayor, que ha apostado por lucir un atuendo lleno de simbolismo, se compromete más que nunca con su cargo. Se consolida su papel como heredera al trono de España.

La esposa de Felipe VI no ha podido ocultar en todo momento el orgullo y la admiración que siente por Leonor, con la que ha compartido gestos de cariño y sonrisas. Lo ha hecho como Reina y como madre. No obstante, lo que más ha llamado la atención de periodistas y de espectadores es el nerviosismo de la monarca en varias ocasiones.

Letizia ha estado inquieta durante el momento más institucional en el Congreso de los Diputados. Por ejemplo, ha optado por dirigirse a su marido varias veces. Por su cara parecía que para preguntarle alguna cuestión o para indicarle algún detalle.

Montaje con tres momentos de Letizia en la jura de Constitución en el Congreso de los Diputados

Pero es que eso no es todo, pues tampoco ha dejado de mirar para los diferentes lados del hemiciclo en distintas ocasiones. Unas parecía que para controlar que todo estaba transcurriendo según lo previsto. Y otras daba la sensación de para ver el comportamiento de ministros y senadores en los momentos de aplausos hacia su marido y hacia Leonor.

De este modo, la Reina ha dejado claro que estaba intranquila y tensa porque quería que todo saliera bien. Deseaba que su hija mayor viviera un día especial e importante sin fallos, pues es consciente de que ya ha pasado a la historia. Afortunadamente, todo ha ido sin sobresaltos hasta ahora, por lo que puede respirar más tranquila.

El nerviosismo de Letizia está siendo muy comentado

Letizia con su inquietud visible, que no ha podido ocultar, ha propiciado que muchos comentaristas de televisión hayan abordado dicha actitud. Esto ha sucedido, por ejemplo, en el programa Al rojo vivo de La Sexta.

En dicho espacio la periodista Angélica Rubio ha explicado, bajo su punto de vista, el porqué de ese citado comportamiento de la esposa de Felipe VI. Lo ha hecho afirmando: “Para la Reina hoy es un día de nervios y de tensión. Ella es muy profesional y, por tanto, sabe mantener la compostura, pero se le nota”.

En este punto, ha añadido que Letizia no proviene de una familia real y, por tanto, quizás entiende mejor que incluso su marido la importancia de la situación. Sí, es muy consciente de la responsabilidad que ahora más que nunca recae sobre Leonor. Y de ahí su intranquilidad.

Imagen de la princesa Leonor, el rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía en el acto de la jura a la Constitución

Tanto es así que, según esta tertuliana, lo que la monarca ha demostrado es humanidad y empatía, porque “en un momento ha sido más madre que Reina, como lo seríamos todas”. Claro, porque en ella se han mezclado emociones como orgullo, preocupación, amor materno y conciencia del deber.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: