La llamada urgente que hizo Letizia al descubrir el secreto de Genoveva Casanova
La reina Letizia se enteró de la noticia antes de encontrarse con Federico de Dinamarca
La reina Letizia se encontraba en Dinamarca justo cuando salió a la luz la amistad entre Genoveva Casanova y el príncipe Federico. Horas antes de este viaje de Estado, doña Letizia descubrió que iba a salir publicado el secreto de Genoveva y pasó a la acción. Llamó con urgencia a su equipo para que se pusieran en contacto con los responsables de Lecturas, quienes se negaron a cumplir con su petición.
Letizia ha compartido mesa con Mary de Dinamarca y ha sido testigo del tenso momento que ha vivido la futura reina consorte. Lleva con el príncipe casi tres décadas y ahora debe afrontar una última hora que no es de su agrado. La Casa Real danesa ha emitido un comunicado negando el presunto romance entre Genoveva y Federico, pero cada vez hay más información.
Luis Pliego, el famoso director de la revista Lecturas, ha explicado que la reina Letizia hizo una llamada urgente para intentar obtener información. No obstante, el periodista se comprometió a contar lo que sabía a las 20:00 horas y no obedeció a la petición de la soberana. Recientemente ha dado explicaciones en Espejo Público y ha desvelado que se vio obligado adelantar el número de su publicación "porque nos reventaron la noticia".
Luis ha dado todos los detalles de la llamada que hizo la reina. Letizia pidió tener todos los datos antes de reencontrarse con Mery y Federico de Dinamarca. Este último es íntimo amigo del rey Felipe, de hecho le ayudó cuando era joven a que su vida privada no trascendiera.
Letizia llamó a sus compañeros para adelantarse a la noticia
La reina Letizia ha sido periodista y conoce perfectamente cómo funciona la información. Sabe qué tecla tiene que tocar y a quién acudir para adelantarse a la noticia, por eso su equipo contactó con Lecturas.
"Alguien de parte de la reina Letizia nos contactó ayer horas antes de que distribuyamos esta noticia. Nos dijeron que la reina estaba muy interesada en conocer el contenido de esas fotos que iban en portada", desvela Luis en Espejo Público. Sofía Cristo, una de las colaboradoras del programa, le ha dicho: "Pues yo hubiera hecho caso a lo que te dijo la reina".
Sin embargo, el director tiene un gran compromiso con sus lectores y no quiere hacer ningún tipo de distinción, por eso no le envió el material a Letizia. No obstante, entiende que la soberana quisiera conocer los datos porque tenía una importante cita con Federico y Mary. "Ella iba a ir a una cena en la que los cuatro se iban a ver las caras y es lógico", reconoce
Más noticias: