Montaje de la Reina Letizia y Felipe VI junto a una imagen de Itziar Castro

GENTE

Letizia y Felipe rompen su silencio sobre Itziar Castro y dan un dato clave

Los reyes Felipe y Letizia han emitido un comunicado sobre la pérdida de Itziar Castro, justo hoy que se celebra su homenaje

Itziar Castro falleció el pasado viernes 8 de diciembre a los 46 años a causa de un fallo cardíaco. Dos días después se ha celebrado su funeral y los reyes Felipe y Letizia han aprovechado para romper su silencio. Han enviado un comunicado aportando un dato clave para entender la trayectoria de Itziar.

Felipe y Letizia siempre han estado muy comprometidos con la cultura, por eso sus palabras son tan importantes. Había mucha gente pendiente de ellos, pero no ha sido hasta ahora cuando han dado un paso adelante. No han podido hacerlo antes porque el rey Felipe se encontraba en Bruselas.

Posado de Itizar Castro en la rueda de prensa de Operación Triunfo
Itziar Castro supo aprovechar su buena fama | RTVE

Itziar Castro abanderó la lucha a favor de la igualdad y su carrera es un ejemplo de superación y talento. Letizia y su marido han querido poner esto en valor. Independientemente de su aportación al mundo de la cultura, lo más importante es todo lo que hizo por el bien de la ciudadanía.

"Recibimos la triste noticia del fallecimiento de Itziar Castro, actriz carismática cuyo enorme talento la hizo merecedora de una nominación al Goya como intérprete revelación". Empieza diciendo el comunicado que se ha hecho público justo cuando la familia de Itziar ha organizado su último adiós.

Felipe y Letizia aportan un dato clave

Itziar Castro ha sido una de las grandes actrices de nuestro país, pero para Felipe y Letizia hay otra cosa más importante. Los reyes han resaltado lo importante que fue la lucha que abandero a lo largo de su trayectoria mediática. "Fue un descubrimiento cinematográfico, pero también un ejemplo social por su capacidad para llegar al público español a través de su actuación y discurso".

El último adiós a Itziar ha tenido lugar a las 09.15 horas en la Sala Pal·ladius de Pallejà. Felipe y Letizia no han podido desplazarse hasta allí, aunque han emitido un comunicado lamentando la triste pérdida.

Montaje con los rostros serios de la princesa Letizia y el rey Felipe VI
Felipe y Letizia han tenido un gesto con Itziar Castro | GTRES, es.e-noticies.cat

"Con nuestro reconocimiento a su trayectoria, queremos hacer llegar a toda la familia, en estos momentos tan difíciles, nuestro sincero pésame. Lo hacemos extensivo para todos sus amigos y compañeros de profesional".

Itziar ha dejado una huella imborrable en el mundo de la interpretación. Pero no podemos olvidar lo importante que fue su presencia para dar visibilidad a valores como el respeto, la igualdad y la libertad.