Kate Middleton consigue su objetivo con el príncipe Guillermo tras hablar de su cáncer
Kate Middleton y el príncipe Guillermo, más unidos que nunca tras el anuncio de la princesa de Gales
Kate Middleton confirmaba hace apenas unos días la peor de las noticias, y es que la princesa de Gales padece cáncer. Sin querer entrar en más detalles, Middleton aseguraba que estaba bien de ánimos y que confiaba en sus médicos a la hora de someterse al delicado tratamiento.
El principal motivo por el que la esposa del príncipe Guillermono se había atrevido a hacerlo público, tal y como ella misma explicaba, tendría que ver con sus hijos.
"Quería tomar esta oportunidad para daros las gracias de manera personal por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por vuestra comprensión mientras me he estado recuperando de la cirugía", comenzaba diciendo Kate Middleton.
Del mismo modo, la princesa explicaba que en enero se había sometido a una importante cirugía abdominal en Londres. Una intervención ante la que se le comunicaba que su estado no era canceroso.
"La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación encontraron que había habido cáncer presente", confesaba a continuación.
Justo por eso, el equipo médico recomendaba a la princesa seguir un tratamiento de quimioterapia preventivo. "Esto ha llegado como un shock enorme, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo que hemos podido para procesar y gestionar esto de manera privada por el bien de nuestra joven familia", reconocía.
Kate Middleton y el príncipe Guillermo, más unidos que nunca
"Nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis en una forma apropiada para ellos y para asegurarles de que voy a estar bien", añadía al respecto.
La pareja quería encontrar la forma adecuada de comunicárselo a los pequeños y que no tuviesen que enterarse por la prensa.
Así, después de haber tenido la oportunidad de asumir la situación y ante todo el cariño que han recibido en las últimas horas, tanto Kate como el príncipe Guillermo han vuelto a pronunciarse al respecto.
Lo han hecho a través de su portavoz, al que han transmitido lo "enormemente conmovidos que están por los afectuosos mensajes de personas aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y alrededor del mundo".
Así, aseguran sentirse "muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente". Pero, ante todo, agradecen "la comprensión ante su petición de privacidad en este momento".
Más noticias: