Juan Urdangarin y el motivo por el que no está trabajando en Emiratos Árabes
Juan Urdangarin tuvo intención de desarrollar su carrera profesional en dicho país de Oriente Próximo
Juan Urdangarin es uno de los miembros más discretos de la familia del Rey. Él, el primer hijo de la infanta Cristina e Iñaki, siempre ha querido mantener su vida lo más alejada posible de los medios. Sin embargo, en los últimos meses no deja de aparecer en la prensa, pues el divorcio de sus padres ha puesto a todo el clan en el disparadero.
Así, de Juan Urdangarin hemos ido descubriendo datos desconocidos como sus estudios o su labor solidaria. Y ahora ha salido a luz incluso que intentó trabajar en Emiratos Árabes, donde vive su abuelo Juan Carlos, aunque no lo consiguió por un motivo de peso. En concreto, porque rechazó recibir ayuda del emérito.
Te contamos todos los detalles a continuación.
Juan Urdangarin no logró trabajar en Emiratos Árabes
Juan Urdangarin estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Essex y después se pasó un año sabático realizando funciones de voluntariado, como ahora va a hacer su hermana. Pero tras ello, decidió que era el momento de comenzar su carrera profesional. Y puso su punto de mira en la Expo de Emiratos Árabes, que tuvo lugar entre octubre de 2021 y marzo de 2022.
El joven tuvo claro que sería una buena oportunidad y puso todo su empeño en conseguir el puesto que deseaba. Y fue en ese momento cuando Juan Carlos I, que ya vivía en dichas tierras asiáticas, descubrió las intenciones de su nieto. Por ello, no dudó en ofrecerle ayuda para alcanzar su objetivo, dada la buena relación que tiene él con la familia real de dicho país.
No obstante, según ha publicado Vanitatis, Juan le paró los pies a su abuelo. Al parecer, le dijo: “No, quiero conseguir las cosas por mis propios medios”.
De esta manera, el primogénito de la infanta Cristina e Iñaki rechazó el ‘enchufe’ que le habría colocado sin dificultad. Él prefirió que, si conseguía el trabajo, era por sus méritos. Y se esforzó al máximo en todas las pruebas que tuvo que realizar, aunque el resultado no fue el esperado.
El chico no logró el empleo que había soñado en este rincón de Oriente Próximo. Nunca le llamaron para el puesto y sufrió así su primera decepción laboral. No alcanzó su meta porque rechazó la ayuda de su abuelo y hubo algún candidato que le superó.
Eso sí, a Juan le honra el tener claro que no desea tener un trabajo por enchufe, quiere que sea por su valor. Y esta actitud choca con la de su primo Froilán, que está viviendo donde Juan Carlos I y trabajando en una empresa, supuestamente gracias a la influencia de su abuelo.
Juan Urdangarin: su trabajo actual
Juan Urdangarin no tuvo la suerte de poder colocarse en la Expo de Emiratos Árabes, pero después logró un trabajo. Así, ahora está viviendo en Londres, donde tiene un puesto de ayudante de producción en la empresa Fórmula E.
Una compañía que es propiedad de Alejandro Agag, yerno de José María Aznar, y que fomenta el uso de los coches eléctricos en pro del medio ambiente.
El puesto del joven en ella, según han explicado las fuentes consultadas por Vanitatis, le está ayudando mucho. Exactamente, le está sirviendo “para empezar desde abajo, para ir tomando conciencia de lo que es un empleo, los horarios, las responsabilidades…”.
La familia de Juan está toda muy satisfecha por el presente del chico y por su manera de afrontar ya la vida de adulto. A sus recién cumplidos 24 años tiene muy claro cómo quiere llevar su carrera y que desea alcanzar sus metas sin ayuda de nadie.
Más noticias: