Juan Roig, de Mercadona, cuenta su bonita historia de amor con su mujer Hortensia
La pareja lleva casada desde hace 50 años y tiene cuatro hijas
Juan Roig y su mujer, Hortensia Herrero, han creado un auténtico imperio gracias a la cadena de supermercados Mercadona.
Y es que juntos han conseguido conquistar el mercado de España y Portugal, entrando a la lista de los 100 españoles más ricos de Forbes. De hecho, han podido obtener ganancias valoradas en más de 300 millones de euros.
Pero, más allá del éxito profesional, Juan Roig y su mujer también pueden presumir de haber triunfado en el ámbito personal. La pareja lleva casada desde hace más de 50 años y tienen cuatro hijas en común: Hortensia, Carolina, Amparo y Juana.
Ambos se conocieron cuando estudiaban Ciencias Económicas en la Universidad de Valencia. Y, desde 1991, cuando Roig adquiría la participación mayoritaria de Mercadona, todo han sido alegrías.
Por su parte, Hortensia tomaba posesión del 27,71% del accionariado de la cadena de supermercados, de la que además es vicepresidenta. Sin duda, ella es también responsable de la gran fama que ha ido adquiriendo Mercadona con el paso de los años.
Así, el propio Juan Roig ha explicado lo que sintió al conocer su mujer y la forma tan positiva en la que ha influido en su vida.
El regalo tan especial de Juan Roig a su mujer Hortensia
"Fui un estudiante regular hasta que llegué a la Facultad de Económicas y tuve la suerte de conocer a Hortensia", asegura.
"Era mucho más estudiosa que yo y eso me motivó a estudiar más si quería salir con ella. Aquí pasé de ser un estudiante regular-flojo a un estudiante regular-bien", ha señalado muy orgulloso.
Del mismo modo, parece que ambos son dos apasionados del arte. Y, tal y como ha contado Hortensia, el regalo que le pidió a su marido durante el primer aniversario de boda fue un cuadro. De hecho, poco a poco se fue convirtiendo en una verdadera coleccionista.
"Siempre he disfrutado de la pintura, del arte en general. He visitado galerías, museos… y he comprado algún que otro cuadro, convirtiéndome, sin darme cuenta, en coleccionista", ha reconocido Hortensia.
Un sueño, que ha desarrollado en el Centro de Arte Hortensia Herrero (CAHH), su último gran proyecto y en el que ha invertido unos 40 millones de euros.
Y es que incluye, entre otras cosas, la restauración del Palacio Valeriola o la creación de un edificio nuevo en la calle San Cristóbal. Además de la compra de pinturas, esculturas y fotografías.
Más noticias: