Juan Carlos I y el rey Felipe se reúnen 15 minutos en la ciudad de Iñaki Urdangarin
Juan Carlos I ha tenido un encuentro con Felipe VI que demuestra la buena relación que mantienen, pese a los rumores
Iñaki Urdangarin ha empezado una nueva vida en Vitoria e insiste en que quiere estar lejos de la Familia Real. El problema es que su separación de la infanta Cristina todavía es reciente y sigue de alguna forma vinculado a Juan Carlos I. Por eso lo último que ha pasado le ha situado en el centro de la noticia.
Felipe VI ha tenido un encuentro casual con Juan Carlos I en el aeropuerto de Vitoria, ciudad donde reside Iñaki Urdangarin. A las 11:10 de la mañana aterrizó el avión de Juan Carlos y poco después lo hacía un avión del Ejército del Aire con el rey Felipe a bordo. Su Majestad se ha trasladado al norte de España para asistir a la inauguración de la exposición "100 años de Eduardo Chillida con la Colección Telefónica".
El rey Felipe se dio cuenta de que Juan Carlos I había tenido que hacer una parada en Vitoria y se bajó personalmente a saludarle. El programa Vamos a Ver, gracias a la periodista María Ángel Alcázar, ha descubierto que dicho encuentro ha durado 15 minutos.
La última vez que Juan Carlos I coincidió con su hijo fue en el funeral de Fernando Gómez-Acebo. Esta reunión se produjo el pasado 8 de abril y apenas tuvieron tiempo de estar juntos.
Juan Carlos I tiene buena relación con Felipe VI
Los expertos en Casa Real aseguran que Iñaki Urdangarin creó una brecha entre Juan Carlos I y Felipe VI. Mientras que el actual rey prefiere estar lejos de su excuñado, el emérito habría negociado con él. El periodista Galiacho mantiene que Juan Carlos ha sido una pieza clave durante el divorcio de Urdangarin y la infanta Cristina.
Sin embargo, el colaborador Alessandro Lequio defiende que Juan Carlos disfruta de una relación muy estrecha con el rey. Tanto es así que Felipe VI no tendría que haberse bajado del avión. Pero al descubrir que su padre estaba cerca, ha cambiado su hoja de ruta para hacerle una pequeña visita.
El encuentro no ha durado más de un cuarto de hora, pero ha servido para demostrar el tipo de conexión que tiene Felipe VI con su padre. Juan Carlos I está normalizando sus viajes a España y se espera que en las próximas horas llegue a Santiago de Compostela. El aeropuerto de Vigo está cerrado por mantenimiento y tendrá que desplazarse desde allí a Sanxenxo en coche.
Más noticias: