Montaje de Arévalo y Ortega Cano en la calle y con gafas de sol
GENTE

José Ortega Cano protagonizó una polémica con Paco Arévalo que muchos han olvidado

José Ortega Cano y Paco Arévalo coincidieron en un acto público organizado por VOX que generó un gran revuelo mediático

José Ortega Cano fue protagonista de una polémica que congregó a un gran número de caras conocidas. Entre ellas se encontraba Paco Arévalo, tristemente fallecido el pasado tres de enero en su casa de Valencia.

La razón que motivó que tanto Ortega Cano como Arévalo coincidiesen fue un evento. Concretamente, en un acto organizado por VOX en Lloret de Vistalegre, Mallorca, en 2018.

José Ortega Cano y Arévalo, juntos apoyando a VOX

José Ortega Cano coincidió con Arévalo hace unos años en un acto que generó un gran revuelo tanto mediático como en las redes sociales. El extorero fue uno de los asistentes a un evento que organizó VOX en 2018 en la localidad mallorquina de Lloret de Vistalegre.

Su larga trayectoria en los ruedos fue motivo suficiente para que el grupo ultraderechista liderado por Santiago Abascal quisiera contar con él. Se trató de una comida organizada a favor de la tauromaquia, donde no faltaron figuras del toreo como Ortega Cano o Vicente Ruiz el Soro.

Montaje de José Ortega Cano con los micrófonos de la prensa y Arévalo con una boina marrón
Ortega Cano y Arévalo fueron criticados por apoyar a VOX | es.e-noticies.cat, Europa Press, GTRES

Con la intención de ganar visibilidad en la sociedad, VOX contó con el apoyo de numerosas caras conocidas como escritores y humoristas. Arévalo tampoco quiso perderse el evento, brindándole así su apoyo al controvertido partido político.

Tras conocerse la lista de los invitados al acto, el viudo de 'La Más Grande' fue señalado por su apoyo a la formación política. Sobre su asistencia, Ortega afirmó que solo fue "una reunión de aficionados a la fiesta de los toros".

Primer plano de José Ortega Cano en los Premios Carrusel
Ortega Cano justificó su presencia en el acto de VOX apelando a su profesión | GTRES

"También había unos de VOX y expresaron el plan que tenían para el futuro, me encantó oírlo", añadió. Pese a estas declaraciones, el padre de Gloria Camila aseguró no tener inclinaciones por "ningún partido".

Arévalo también protagonizó un acalorado debate en las redes sociales por su aproximación al partido de Abascal. El humorista nunca ocultó su simpatía por VOX y fueron muchas las publicaciones que compartió en la conocida red social X.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS!Ahora los Bombazos, las noticias y las exclusivas del ♥️Corazón y los Famosos♥️ GRATIS en el móvil.➡️ Pincha ya aquí y únete!¡TE ESPERAMOS!

De hecho, participó en numerosas protestas contra el actual Gobierno, mostrando su preocupación por la unidad de España.

Ortega Cano fue mucho más prudente que Arévalo ante las críticas

El hecho de que Ortega acudiera a un acto presidido por VOX no pasó desapercibido para los medios. En su caso, el viudo de 'La Más Grande' apeló a su profesión y a la defensa que el partido hace de la tauromaquia.

Ortega no quiso entrar en debates políticos, pero reivindicó la necesidad de un grupo que defendiera las fiestas taurinas. "Lo que hay que hacer es mirar por esta España nuestra en todos los conceptos", explicó en una entrevista para LOC.

Arévalo sonriendo con americana y un pañuelo rojo en el bolsillo
Arévalo siempre ha sido muy aficionado a la tauromaquia | GTRES

De la misma opinión fue Arévalo cuando fue interpelado por su presencia en la comida organizada en Mallorca. "Los ideales que conozco de ellos me son afines", comentó al mismo medio. "A día de hoy no tengo el carnet del partido, pero, de momento, este partido apoya a los toros y eso me gusta", resaltó.

Hasta esa comida, Paco no conocía la formación de Abascal. Desde entonces, decidió apoyar al partido convencido de los ideales que representan, aunque lo hizo de una manera mucho menos comedida.

Sus redes sociales comenzaron a llenarse de publicaciones a favor de VOX y sus seguidores no tardaron en calificarle de "facha". Críticas de las que él se defendió de una manera muy diferente a la empleada por Ortega Cano.

Mientras el padre de Gloria Camila se amparó en la defensa de los toros, Arévalo fue un paso más allá. "Estoy cansado de que me llamen facha, ¿facha por ser católico y creer en Dios? ¿Por no estar de acuerdo con este Gobierno?", publicó. "¿Por defender mi bandera y mi país? ¿Por gritar 'Viva el Rey'?", añadió.