Primer plano del presentador Jorge Javier Vázquez mirando fijamente a cámara durante el estreno de 'Cuentos chinos' de Telecinco

GENTE

Jorge Javier Vázquez: qué ha pasado en la reunión que marca su fin en Telecinco

Telecinco cancela 'Cuentos Chinos' y deja fuera a Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez y el resto de sus compañeros están en la cuerda floja. Y es que ninguno de los formatos que han puesto en marcha durante esta nueva temporada parecen funcionar en Telecinco, que sigue cuesta abajo y sin frenos.

Tanto es así, que desde la cúpula se han visto obligados a convocar una reunión de emergencia en la que han reunido a todos los presentadores de la cadena. Todo, con el objetivo de analizar la situación y ponerle una solución al problema. 

Desde Jorge Javier Vázquez, a  Ana Rosa Quintana, cuya imagen consideran que ha podido desgastarse en los últimos tiempos. Algo, que explicaría las desastrosas cifras de audiencia que ha conseguido desde que se ha pasado a las tardes. 

Captura de 'Cuentos Chinos' con Isa Pantoja hablando con Jorge Javier Vázquez mientras se ríen el 25 de septiembre de 2023
Telecinco cancela el programa de Jorge Javier Vázquez | Mediaset

Y es que a pesar de que los altos directivos habían puesto todas las esperanzas en ella para conseguir remontar, no ha sido suficiente. 

Esa reestructuración que pusieron en marcha desde que Paolo Vasile abandonase la cadena, no ha hecho más que empeorar las cosas. De ese modo, los datos caían en picado, cuando hace apenas unos meses 'Sálvame' se mantenía con un sólido 13,1% de cuota de pantalla y más de un millón de espectadores.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Telecino se deshace de Jorge Javier Vázquez y sus 'Cuentos Chinos'

Sin embargo, un año después, sus sustitutos 'Así es la vida' y 'TardeAR' no consiguen seguirle el ritmo. Además, el más perjudicado ha resultado ser Jorge Javier Vázquez, cuyo programa finalmente será cancelado.

'Cuentos Chinos' llegaba con el objetivo de plantarle cara al 'Hormiguero' de  Pablo Motos. Pero, lamentablemente, no ha superado ni el primer mes de emisión. Algo de lo que se han hecho eco numerosos medios de comunicación, y un fracaso sobre el que el de Badalona ya se ha pronunciado.

Jorge Javier Vázquez en el estreno de Cuentos Chinos en Telecinco
Jorge Javier Vázquez ha fracasado con sus 'Cuentos Chinos' | Mediaset

"Es importante aceptar la situación. No intentar adornarla ni agarrarse a excusas peregrinas", reconocía Vázquez, que definitivamente ha perdido su trono en Telecinco.

"Así estoy yo ahora. Intentando que no me arrastre la marea. Sobreviviendo. Protegiéndome para que la realidad no me aplaste", se lamentaba.

Una realidad que le ha superado y que se ha impuesto de la manera más brutal: dejándole sin trabajo y fuera de la cadena por la que tanto ha dado.