Montaje de Jesús Ortiz mirando seriamente al rey Felipe y Letizia, los tres vestidos formalmente con traje y vestido sobre un fondo iluminado

GENTE

Jesús Ortiz intenta solucionar un asunto que enfadó a Felipe y Letizia

Jesús Ortiz denunció a un medio de comunicación por un asunto que trajo cola para su hija y su familia

Jesús Ortiz siempre ha intentado estar en un discreto segundo plano y no acaparar la atención de los medios de comunicación. Sin embargo, el periodista no duda en defenderse de la prensa cuando su nombre sale a la palestra.

Fue hace unos años cuando Jesús comenzaba una larga batalla contra un conocido periódico a raíz de un artículo donde se pronunciaban sobre su ideología. Fue entonces cuando el padre de la reina Letizia consideró que se había vulnerado su honor y tomó medidas al respecto. 

El artículo en cuestión, publicado por el periódico El Español, hacía referencia a que Jesús Ortiz era republicano. Todo esto desembocó en una gran polémica que, según afirman desde En Blau, marcó un gran distanciamiento con la Casa Real.

La polémica batalla legal de Jesús Ortiz contra los medios

Tal y como ha trascendido, Jesús Ortiz recurrirá ante el Tribunal Supremo la demanda contra el medio El Español. Todo fue a raíz de un polémico artículo del periódico digital donde dejaban entrever que era republicano. 

Montaje de Letizia con las manos juntas y un vestido rosa y Jesús Ortiz en la calle con un traje
El conflicto de Jesús Ortiz contra 'El Español' levantó mucha polémica | es.e-noticies.cat, GTRES, Europa Press

Esto ocurrió tras unos tweets de Henar Ortiz, donde aseguraba que "los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa". Fue además en ese mismo mensaje donde ella afirmaba que había firmado una solicitud para un referéndum sobre república o monarquía.

Esto llevó a Jesús a poner dicha demanda en 2018 por la que pedía una indemnización de 8.000 euros en concepto de daños morales. 


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS! Ahora, las noticias y las exclusivas de la 👑 Familia Real 👑 GRATIS en el móvil ➡️ Pincha ya aquí y únete ¡TE ESPERAMOS!

Todo este clima de conflicto llegó a enfadar a Casa Real, concretamente a Felipe y Letizia, según adelantan desde En Blau. Aun así, pese a que Jesús consideró que se habían vulnerado sus derechos, ya que nunca se había pronunciado explícitamente sobre su ideología, la demanda fue rechazada. 

Ante esto, Jesús Ortiz recurrió y le dieron la razón, pero El Español, a su vez, recurrió en la Audiencia de Madrid y este tribunal rechazó la demanda de Ortiz.

Jesús Ortiz llegará hasta el final

El padre de Letizia continúa su cruzada contra el periódico El Español e intentará salir victorioso de este entramado judicial. Ahora, todas las esperanzas de la defensa de Ortiz para intentar arreglar este asunto se basan en el recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Foto de Jesús Ortiz andando en la calle junto a una mujer, él serio y ella sonriente, los dos vestidos formalmente
Jesús Ortiz continúa con su batalla legal | Europa Press

El abogado de Ortiz mantiene que las costas son secundarias, y piensan continuar con el proceso con el fin de demostrar que se vulneraron los derechos de Jesús. “Estamos hablando de derechos constitucionales y es una situación delicada. Las costas son una cuestión secundaria, aunque hay que tenerlas en cuenta”, reza Garrido.