Montaje de Jaime de Marichalar con una foto redonda de la reina Letizia saludando

GENTE

Jaime de Marichalar y Letizia firmaron un pacto que favorece a la infanta Elena

Ni Jaime de Marichalar ni Letizia pueden desvelar ningún secreto sobre Irene, la hermana de doña Sofía que vive en Zarzuela

Jaime de Marichalar y la reina Letizia tuvieron que firmar un acuerdo antes de formar parte de la Familia Real. Este contrato de confidencialidad les impide dar ciertos detalles, algo que ha terminado beneficiando a la infanta Elena. Esta última está muy preocupada por las informaciones que se publican sobre su tía Irene, hermana de la doña Sofía.

Imagen de la boda de la infanta Elena junto a Jaime de Marichalar en el altar
Antes de su boda, Jaime de Marichalar firmó un compromiso | GTRES

La princesa Irene de Grecia vive en Zarzuela desde la década de los 80, cuando murió su madre Federica. Es uno de los rostros más misteriosos de la Casa Real y una conocida revista asegura que está luchando contra el Alzheimer. Esta Semana Santa ha tomado mucha repercusión porque ha acompañado a doña Sofía a las procesiones de Málaga y Madrid.

Jaime de Marichalar vive en la capital y se verá obligado a escuchar algunas preguntas sobre Irene. Pero no responderá a ninguna de ellas: no quiere hacerlo, pero tampoco puede. Le pasa lo mismo que a Letizia, quien debe guardar silencio en determinadas situaciones.

Montaje de Letizia mirando a un lado, la infanta Elena sonriendo con unos pendientes de flores y Jaime de Marichalar con una corbata roja
Jaime de Marichalar y Letizia están protegiendo a la infanta | es.e-noticies.cat, Europa Press, GTRES

Jaime fue duque de Lugo y para disfrutar de este privilegio tuvo que comprometerse a ser discreto con la Familia del Rey. Ahora hay una gran expectación por saber cómo evoluciona el estado de Irene de Grecia. Marichalar tiene muchos datos al respecto porque ha convivido con ella en Zarzuela, aunque no puede compartir ninguno de ellos.

La infanta Elena, lejos de su tía Irene de Grecia

La infanta Cristina ha reaparecido en Madrid junto a Irene, dándole la mano y enseñándole las procesiones de la capital. Mientras tanto, Elena de Borbón ha optado por viajar a Abu Dabi para reencontrarse con su padre, a quien vio hace unas semanas en Galicia. Nadie entiende este comportamiento porque la familia siempre ha mirado por el bien de Irene.

Tanto Jaime de Marichalar como Letizia podrían explicar el comportamiento de la infanta Elena. El problema es que están obligados a guardar silencio y no pueden filtrar ninguna noticia al respecto.

La princesa Irene siempre ha contado con la protección del rey Felipe y esto le ha acercado a Letizia. El verano pasado se dejaron ver juntas en Mallorca y la reina estuvo pendiente de ella en todo momento. Tuvo una actitud parecida a la que ha puesto en práctica Cristina de Borbón, pero ¿por qué Elena se ha desmarcado de esta ecuación?

Irene de Grecia i la reina Letizia juntas en las calles de Mallorca
Letizia tambén ha ayudado a Irene de Grecia | Europa Press

Jaime sabe el motivo por el que la infanta Elena ha viajado a Emiratos Árabes. A pesar de los rumores, Froilán continúa viviendo allí, por eso ha aprovechado la Semana Santa para visitarle. No obstante, Marichalar ha extendido el pacto al que llegó con la Casa Real y lo ha aprovechado para no hablar nunca de su hijo mayor.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: