Irene Urdangarin habla con la infanta Cristina tras lo que ha sucedido en Camboya
Irene Urdangarin se ha puesto en contacto con la infanta Cristina después de lo que ha pasado en Camboya
Irene Urdangarin ya está en Camboya tal y como anunciaba la revista ¡Hola! a finales del mes pasado. Una decisión que supone para la hija de la infanta Cristina una oportunidad de crecimiento personal y profesional. Sin embargo, pocos días después de iniciar su proyecto de voluntariado, la menor de los Urdangarin se ha puesto en contacto con su madre tras los últimos acontecimientos.
Ha sido el diario En Blau el que se ha referido a las últimas informaciones que tienen que ver con la estancia de Irene Urdangarin en el citado país del sudeste asiático. Según la citada publicación, la nieta del emérito habría pedido ayuda a su madre para terminar su aventura antes de lo previsto en un principio. El motivo es que no se encuentra especialmente cómoda y no se hace a la idea de afrontar la experiencia que queda por delante.
Irene Urdangarin pone en un aprieto a su madre la infanta Cristina
Insinúa En Blau que la joven preferiría seguir los pasos de su prima Victoria Federica, quien no tiene inconveniente en dejarse ver en pasarelas y eventos de todo tipo. Así, parece que la hija de Iñaki Urdangarin podría regresar a España mucho antes de lo esperado.
Irene, que terminó segundo de bachillerato en junio del año pasado, sorprendía a todos al conocerse que se tomaría un año sabático. En un principio se comentó que estudiaría en la École Hôtelière de Lausanne, la mejor universidad del mundo en gestión hotelera. Sin embargo, poco antes de iniciarse el curso la menor de los exduques de Palma cambiaba de rumbo.
Se comentó que los planes de la joven cambiaron al no alcanzar la nota de corte que pedía la universidad de Lausana. Según En Blau la decisión de iniciar una etapa como cooperante en Camboya vendría a tapar que Irene no logró su objetivo de entrar en la citada institución educativa.
A modo de preparación en su labor de voluntariado Irene participó el pasado mes de octubre en un curso de la Cruz Roja. Con su madre, además, viajó a la India para conocer proyectos en los que la infanta ha trabajado en su labor como directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa.
Habrá que esperar al inicio del nuevo curso para saber si la joven retoma sus planes de obtener el citado título universitario. Una titulación que dura tres años y a la que hay que sumar un curso previo preparatorio. Mientras ese momento llega es el presente lo que más preocupa a la hija del emérito.
La hija de los exduques de Palma se encuentra ante una complicada decisión
Irene ha seguido el ejemplo de su hermano Juan. El hijo mayor de Iñaki Urdangarin fue cooperante en la ciudad camboyana de Battambang con la fundación del jesuita Kike Figaredo, amigo de la familia. Una experiencia a miles de kilómetros de casa con la que ahora Cristina de Borbón mantendría a Irene alejada de otros planes que según ella no le convienen en absoluto.
Al parecer la hermana de Felipe VI quiere que su hija oriente su vida en una dirección que nada tendría que ver con la de la hija de la infanta Elena. Hace algunos meses trascendió la respuesta que unos amigos de la infanta Cristina recibieron por parte de Irene cuando le preguntaron a qué quería dedicarse. Al parecer ella, decidida, mostró su atracción por el mundo de la moda y las redes sociales, siguiendo el ejemplo de su prima Victoria Federica.
No tardará en trascender si finalmente Irene termina antes de lo inicialmente previsto su experiencia por Camboya y si será este año el que comience sus estudios universitarios.
Más noticias: