La frase que Inmaculada Casal dijo al atracador cuando se acercó a María del Monte
Este fin de semana ha visto la luz la conversación que Inmaculada Casal tuvo con el juez por el caso Abgena
Inmaculada Casal ha roto su silencio y ha revelado qué palabras dijo al ladrón cuando este se acercó a María del Monte. “¿Quién eres y qué haces aquí? Vete ya, vete”, salió de su boca. La cantante estaba durmiendo y cuando abrió los ojos vio a un hombre entrando en su dormitorio.
María del Monte ha guardado silencio desde que se produjo el robo en su domicilio en agosto de 2023. Este fin de semana ha salido a la luz qué le contó al juez, tanto ella como su mujer, la periodista Inmaculada Casal. El programa ¡De Viernes! ha puesto encima de la mesa el testimonio íntegro del matrimonio.
Antonio Tejado continúa en prisión provisional por su presunta implicación en el caso Abgena. Fuentes cercanas aseguran que María e Inmaculada no quieren saber nada de él hasta conocer la verdad y ahora se entiende el motivo. La noche del atraco vivieron un auténtico infierno que María se vio obligada a recordar en sede judicial.
“Esa noche, sobre las 4:30 horas, en la casa se produce un ruido que yo no oigo. Me despierta el ver a Inmaculada intentando sacar a alguien y gritando: «qué hace, qué hace»”, explica María. Por su parte, Inmaculada asegura que su mayor preocupación era que la banda no hiciese daño a su hija.
Inmaculada Casal sufrió mucho durante el robo
Inmaculada reconoce que su único interés era que su hija saliera ilesa porque los atracadores estaban siendo muy violentos con ella. “A mí me pone la almohada encima de la cabeza y me dice «te quedas ahí». Luego empieza a presionarme y en el momento en que ya me quitó las manos de arriba pude respirar con tranquilidad”.
María del Monte promete que estaba tan asustada que sufrió un ataque de pánico. Tanto es así que le pidió a uno de los ladrones un vaso de agua porque sentía que le faltaba el aire.
“Me sentaron en la cama. Un pánico, una taquicardia, se me salía el corazón por la boca. Le pregunto a una de esas personas que si puedo beber agua porque no me encuentro bien y me dice que sí y me la da”.
María del Monte quiere llegar hasta el final
El comentario que Inmaculada le hizo a uno de los atracadores despertó a María del Monte y fue el origen de todo. El origen de una pesadilla que todavía no ha terminado.
Del Monte no descansará hasta saber quién está detrás de todo lo que pasó. Asegura que lo peor para ella fue entregar el dinero, pues pensó que después iban a quitar la vida.
“Yo no podía abrir la caja fuerte por la tensión. Tenía a dos detrás diciéndome: «Abre la caja». Pido que se fueran porque entonces no iba a poder abrir la caja. Cuando la abro, este señor deposita en el suelo una especie de bolsa de deporte. Al soltarla suena a cosas metálicas. Cuando yo abro la caja, mi mente lo único que pensaba es: «¿Y ahora qué?» Pero se fueron”, relató.
Más noticias: