Verónica Romero y Chenoa posando, ambas con maquillaje y sonriendo.
GENTE

El infierno que vivió Verónica Romero tras conocer a Chenoa: 'Encerrada y sin...'

Verónica Romero se ha sincerado sobre cómo fue su vida después de conocer a Chenoa en 'Operación Triunfo'

Verónica Romero saltó a la fama tras su paso por la primera edición de Operación Triunfo. Allí conoció a Chenoa, y ahora ha confesado el trato “nefasto” que recibió de los que fueron sus compañeros de concurso. Verónica ha desvelado cómo estuvo “encerrada y sin poder salir”, en una casa de Barcelona tras acabar el reality.

Romero se desvinculó profesionalmente del resto de sus amigos de la academia y se decidió por otra discográfica diferente. Lo que no sabía es que, con ello, estaba sentenciando su futuro. Mientras Chenoa y el resto salían a promocionarse, Verónica permanecía aislada y completamente sola.

Verónica Romero en el posado oficial de 'Supervivientes 2006'

Verónica Romero relata su infierno tras conocer a Chenoa

Verónica Romero y Chenoa se conocieron en la famosa academia de Operación Triunfo, pero sus caminos fueron muy diferentes. Mientras la de Mallorca se convirtió en toda una estrella, Romero fue aislada del resto de sus compañeros. “Encerrada y sin poder salir”, así relata la de Elche cómo fueron sus días tras finalizar el reality.

La primera edición de OT fue la más épica y la que regaló a la industria musical rostros como Chenoa o David Bisbal. Sin embargo, para otros como Verónica, su experiencia ha sido muy distinta. La de Elche decidió romper su silencio en Fiesta y desvelar el infierno en el que se convirtió su vida tras salir del concurso.

Verónica Romero y Chenoa posando, Verónica con un top negro y pantalones rojos, y Chenoa con un vestido blanco de un solo hombro, ambas sonriendo.

A diferencia del resto de concursantes, Verónica optó por firmar por otra discográfica y se quedó fuera de todas las promociones y merchandisings. Tras su salida de TVE, todos pasaron a convivir en una casa situada en Barcelona. Desde allí, rostros como Chenoa, Bisbal o Bustamante salían para promocionarse y comenzar a labrarse la fama de la que hoy en día gozan.

“A nosotros nos tenían en una casa en Barcelona, que era del management, al acabar OT. Yo estaba allí encerrada y no podía salir”, relata. Romero recuerda la impotencia que sentía al verse completamente aislada y sola, mientras el resto recibía toda la atención de los medios y los fans.

Verónica Romero posando en el photocall de la premiere de 'Invisibles'

“Pasaba allí los días encerrada, sin comida porque casi no había, y veía salir y entrar a mis compañeros de sus promociones”, ha explicado. Como consecuencia de ese encierro, la salud de Verónica comenzó a verse afectada. Afirma que estuvo expuesta a mucha ansiedad que le llevó a ser ingresada en un hospital “por unos espasmos muy grandes en la espalda”.

Verónica Romero y Chenoa, dos vidas completamente diferentes

Verónica ha decidido contar toda la verdad porque, asegura, que los seguidores del programa se merecen saberlo todo. Se ha hablado mucho sobre la época de la primera edición de Operación Triunfo, pero muy poco sobre las sombras del formato.

Para ella, fue un infierno y lo pasó realmente mal, por no seguir el mismo camino del resto de sus compañeros. Chenoa, por ejemplo, ha disfrutado de un gran éxito y, gracias a ello, continúa contando con grandes proyectos profesionales. Sin duda, su relación con Bisbal aumentó todavía más su proyección mediática.

Captura de 'Tu cara me suena' con Chenoa emocionada con los hombros descubiertos

Todo lo contrario a lo que sucedió con Verónica, quien tuvo que marcharse al extranjero para intentar conseguir su sueño. “¿Qué hacía yo en un sitio donde no apostaban por mí?, me pusieron muchas trabas”, reconoce. “Fue muy duro, los managers me tenían que cuidar y no lo hicieron”, asegura.

Romero no se sintió apoyada y califica de “nefasto” el trato que recibió durante esa época. Sin embargo, jamás se lo contó a ninguno de sus compañeros porque no quería causarles molestias justo cuando estaban despegando.

Tras meditarlo de manera concienzuda, la de Elche decidió alejarse de todo y desvincularse por completo de Operación Triunfo. “He seguido hacia delante, la primera en irse de la maquinaria de OT fui yo, me libera hablar de esto”, ha señalado.

Sobre cómo es su relación con sus compañeros de reality, Verónica asegura mantener el contacto con alguno de ellos, pero no con todos. “No se puede volver a lo que tuvimos antes”, señalaba aclarando el motivo del distanciamiento.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: