Montaje de fotos de primer plano de Carles Porta con rostro serio y, de fondo, las instalaciones de TV3
GENTE

La inesperada confesión de Carles Porta tras el éxito de ‘Crims’: ‘He dejado de…’

El creador de ‘Crims’, Carles Porta, habla sobre el precio de la fama y cómo le ha afectado a su vida privada

Carles Porta es el creador de Crims, el exitoso programa de true crime de TV3 que ha encandilado a miles de espectadores con sus detallados relatos en Cataluña. El periodista ha logrado que Crims se convierta en uno de los formatos más vistos de la televisión catalana, destacando por su capacidad para enganchar al público con historias reales.

Crims nació como un pódcast y pronto dio el salto a la televisión, donde ha cosechado un éxito rotundo. De hecho, la plataforma de pago Movistar+ se interesó también por el formato y el proyecto de Carles Porta acabó dando el salto nacional. Pero el enorme éxito ha acabado traspasado la pantalla y ha llegado a afectar a la vida personal de Carles Porta.

Fotografía de Carles Porta, presentador de Crims de TV3

Carles Porta se sincera tras el gran éxito de Crims: “He dejado de tener intimidad”

La popularidad de Crims ha puesto a Carles Porta en el centro de atención de una manera que va más allá de lo profesional. En una reciente entrevista con Roger Escapa, Carles Porta ha hablado abiertamente sobre el precio de la fama, un daño colateral que ha venido a raíz del éxito del formato.

Carles Porta ha confesado que, a pesar de la satisfacción profesional que le ha traído el programa, la notoriedad pública ha impactado negativamente su vida personal. “Salgo muy poco y me cuesta ir a los sitios porque todo el mundo te mira, te hace fotos y te dice cosas”, ha relatado.

“Que la gente es muy amable, pero todo esto se acumula y te acabas sintiendo excesivamente observado. No tienes intimidad y eso hace que te quedes en casa”, ha reconocido el periodista. “No me siento cómodo hablando de mí y de mi vida. Yo prefiero expresarme a través de mis proyectos”, ha añadido.

Estas palabras reflejan que tiene un carácter reservado y que prefiere mantener un perfil bajo. El presentador prefiere enfocarse en su trabajo más que en la fama que este le ha traído. “He dejado de tener intimidad y me quedo en casa como los caracoles”, ha reconocido.

Carles Porta y sus proyectos más allá de Crims

Carles Porta ha trabajado en diversos medios de comunicación, incluyendo prensa escrita, radio y televisión. Antes de Crims, ya era conocido por su libro Tor: Tretze cases i tres morts. El cual también aborda un caso de crimen real y marcó el inicio de su interés por contar historias de sucesos oscuros y misteriosos.

Su capacidad para relatar estos eventos con detalle y sensibilidad ha sido clave para el éxito de sus proyectos. Así pues, se ha convertido en toda una referencia dentro del género true crime en Cataluña​.

En lo personal, Porta es una figura que se mantiene alejada del foco mediático. A pesar de su reconocimiento profesional, evita los eventos públicos y las apariciones en medios más allá de su programa y proyectos relacionados. Por este motivo, estas palabras han sido completamente sorprendentes e inesperadas.

➡️ Gente

Más noticias: