El cambio que podría haber en Tor, el pueblo del documental de TV3 de Carles Porta
Los vecinos están cansados de los curiosos que se acercan hasta esta pequeña localidad del Pirineo leridano
Carles Porta se está convirtiendo en una especie de mago de la televisión. Lo que toca se convierte en oro y popularidad y, si no, que se lo digan a los vecinos del pueblo de Tor. A raíz del documental que está emitiendoTV3sobre la historia de este pueblo del Pallars Sobirà, los turistas no paran de visitarlo.
Tanto que tal como han avanzado desde RAC1, los vecinos han tenido que reunirse de urgencia. Carles Porta lleva varios capítulos relatando la historia más oscura de este pueblo del Pirineo leridano. La ambición por quedarse como dueño y señor de la montaña que mira atentamente la localidad ha arrastrado un conflicto durante años entre los vecinos.
Tor, un pueblo que ahora se mira con lupa desde TV3
Asesinatos y disputas por la explotación de este trozo de terreno que no ha dejado indiferente a nadie. Ahora, Carles Porta quiere desenmascarar parte de esta trama y mostrarla al público de TV3. Pero parece ser que no todo el mundo está de acuerdo o, como mínimo, no le está sentando demasiado bien la emisión del documental.
Por ello, los vecinos han decidido reunirse y evaluar la situación que se está viviendo en estos momentos. Un alud de turistas invaden unas calles que siempre habían estado más bien vacías. Los curiosos se aglutinan en busca de los puntos más conflictivos del pueblo, como las casas de los protagonistas destacados de esta historia.
La situación se está volviendo insostenible y los vecinos de Tor buscan la forma de recuperar su soledad. Regular el acceso a la montaña de Tor es una de las opciones que, sin duda, cortaría de cuajo el tráfico de turistas. Las reacciones ante este anuncio no han tardado en llegar y son tan dispares como sorprendentes.
Carles Porta provoca un alud de turistas
La mayoría ve bien que los vecinos decidan cortar los accesos al pueblo, ya que consideran que este turismo no es más que curiosidad. Por contra, otros piensan que se trata de un lugar al que todo el mundo debe poder tener acceso.
Igual que los vecinos de Tor cuando se marchen a otros lugares para disfrutar de su respectivo turismo. Sea cual sea la decisión, está claro que cualquier información que lleve el nombre de Tor y de Carles Porta es pura polémica. Una polémica que funciona y sale rentable.
Y si no que se lo digan al mismo Carles Porta, el cual verá su documental emitirse a partir del 23 de junio en Atresmedia. Un éxito sin precedentes que habrá que ver cómo acaba.
Más noticias: