Montaje de fotos de primer plano de Carles Porta con rostro serio y, de fondo, las instalaciones de TV3
GENTE

El nuevo proyecto de Carles Porta lejos de TV3 ya tiene fecha: 27 de octubre

Carles Porta ha sabido encarar con éxito su faceta profesional y ahora se enfrenta a uno de sus nuevos retos

Carles Porta, uno de los periodistas más respetados en el ámbito de los sucesos y crímenes, encara una nueva aventura lejos de TV3. Recientemente, ha presentado en el FesTVal de Vitoria la esperada segunda temporada de Luz en la oscuridad. Este programa, un original de Movistar Plus+, llegará a la plataforma el domingo 27 de octubre, tras el éxito rotundo de su primera temporada.

La nueva temporada de Luz en la oscuridad ofrecerá cuatro nuevos casos. Cada uno presentado en dos episodios que se estrenarán de manera doble cada domingo. Los casos que se emitirán son El descuartizador de Majadahonda, La confesión de O Chucán, El crimen de las turistas y El churrero de Chiclana.

Durante la presentación, Carles Porta expresó su profunda conexión con el proyecto, destacando un elemento común entre los casos que se presentarán. "Hay un hilo invisible que conecta los cuatro casos de la nueva temporada de Luz en la oscuridad, y ese hilo es el amor. Al final, se termina pillando a los malos por el amor", comentó Porta.

Imagen del periodista Carles Porta durante 'Crims'

Carles Porta y un proyecto de máxima calidad

Tal como avanzan desde El Confidencial, Carles Porta también ha alabado la calidad visual del programa. Asimismo, puesto sobre la mesa la posibilidad de seguir colaborando en el futuro.

"Si todo va bien, podemos trabajar durante mucho tiempo haciendo cosas serias. Tiene la mayor calidad de true crime en estos momentos", apunta. Carles Porta asegura que el equipo ha trabajado durante dos años en la preparación de estos casos, enfatizando que su enfoque busca alejarse de la inmediatez y las audiencias fáciles.

"Nosotros hacemos grandes caldos, crianzas, reservas y gran reserva. Lo que hacemos en la bodega de Movistar Plus+ son vinos que han madurado mucho. Que se recuerdan, que están estructurados, equilibrados", explica el catalán.

Paralelamente, Carles Porta también ha reflexionado sobre la importancia de empatizar con las víctimas de los crímenes que presentan en Luz en la oscuridad. Según el leridano, su equipo siempre se pone en la piel de las familias de las víctimas.

Y todo ello porque "somos una sociedad que le cuesta mucho mirar con cariño a las víctimas". "Al aproximarnos a estas personas nos damos cuenta de que han estado solos", confiesa. Por su parte, Jorge Ortiz de Landázuri, Gerente de Originales de No Ficción de Movistar Plus+, destacó en la presentación la relevancia del género de true crime a nivel mundial.

Así como la necesidad de contar con una perspectiva adecuada para presentarlo en la plataforma. "Hemos tardado mucho tiempo en dar este paso, pero necesitábamos darlo con Carles Porta, Goroka y True Crime Factory", ha apuntado.

Montaje de Carles Porta y el pueblo de Tor

Una trayectoria más que consolidada

Con esta segunda temporada de Luz en la oscuridad, el canal busca consolidarse como un referente en el género de true crime en España. Todo ello apostando por una narración madura, respetuosa y visualmente impactante. Un estilo al que Carles Porta está más que acostumbrado después de triunfar en TV3 con formatos como Crims o Tor.

De hecho, este último ha sido uno de sus éxitos más sonados y por el que más reconocimiento ha recibido. No cabe duda de que Carles Porta ha sabido encarar de forma excelente su trayectoria y ahora se le reconoce a nivel estatal. Su forma de comunicar ha hecho que todo el mundo se quede perplejo delante de una pantalla que cuenta una cruda realidad que parece ficción.

➡️ Gente

Más noticias: