Iñaki Urdangarin cumple la promesa que hizo después de romper con la infanta Cristina
El exduque de Palma ha demostrado que tiene muy presente el compromiso que anunció tras su separación de la infanta
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina estarán unidos este viernes por el recuerdo de una fecha muy especial. Se cumplen hoy 27 años de una boda que en su día dio que hablar casi tanto como el tormentoso divorcio que finalmente firmaron hace solo unos meses.
"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial", comenzaba el comunicado con el que la expareja anunciaba su ruptura en enero de 2022. "El compromiso con nuestros hijos permanece intacto", continuaba el escrito firmado por la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Una promesa que el exduque de Palma se ha esforzado por cumplir a lo largo de este periodo de tiempo.
El anuncio de la separación se produjo días después de que una revista publicara unas fotos de Urdangarin paseando con otra mujer de la mano. Ainhoa Armentia, una compañera del bufete de abogados en el que trabaja en Vitoria, perdía el anonimato del que había disfrutado hasta entonces.
Iñaki Urdangarin cumple con el compromiso que prometió tras romper con la infanta Cristina
Dos años después de conocerse la ruptura de la infanta Cristina con el exdeportista vasco, lo cierto es que Iñaki Urdangarin se ha esforzado por seguir ejerciendo su papel de padre. Al principio mucho se habló de cómo se habían tomado los hijos del matrimonio la noticia protagonizada por el exduque de Palma.
En concreto, quien más mostró su desconcierto fue Irene, la menor de los cuatro hermanos. La joven sintió una profunda decepción con su progenitor tras ver las fotos y porque además fue testigo del dolor de su madre. Poco a poco, y tras unos meses distanciados, Iñaki logró acercarse a su hija y trató de recuperar su confianza.
Poco tiempo después de salir a la luz la nueva relación de Iñaki, el exjugador de balonmano se reunía con sus hijos en la localidad francesa de Bidart. Hasta allí se desplazaron Pablo, Miguel e Irene junto a su padre, dejando a la vista que disfrutaban de compartir tiempo juntos.
Iñaki también se ha dejado ver en la grada animando a su hijo Pablo, quien ha seguido los pasos de su padre en el deporte. Muy pendiente de cada movimiento de su hijo en la pista, Iñaki se ha convertido en el mejor consejero del joven. Pablo, por su parte, siempre se ha mostrado cariñoso y cercano con su progenitor.
Por otra parte, el que fuera yerno del emérito, se desplazó con su pareja hasta Camboya hace unos meses, cuando Irene permanecía allí realizando un periodo de voluntariado. Padre e hija se reencontraron en el citado país asiático, lo que permitió que la joven pudiera compartir con él su experiencia.
Iñaki Urdangarin sigue muy pendiente de cada movimiento de sus hijos
Iñaki también se ha desplazado en varias ocasiones hasta Londres para visitar a Juan. El menos mediático de los hijos de la Infanta Cristina ya conoce, al igual que sus hermanos, a la compañera de vida de su padre.
"Eso ya sucedió hace un tiempo, de la forma más natural. Como en cualquier matrimonio con hijos que se separa y hay una nueva pareja", aseguraba una fuente cercana a la pareja.
Queda claro así, que casi tres años después del comunicado, Iñaki Urdangarin está cumpliendo al pie de la letra el importante compromiso que mantiene con sus cuatro hijos.
Más noticias: