Montaje de un primer plano de Claire Liebaert seria y la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin juntos en blanco y negro
GENTE

El importante papel de Claire, madre de Iñaki Urdangarin, durante su divorcio

Iñaki Urdangarin sabe bien cuál es la postura de su madre

Iñaki Urdangarin está a punto de firmar los papeles de divorcio con la infanta Cristina. El exjugador de balonmano mantiene una relación sentimental con Ainhoa Armentia que salió a la luz en enero del pasado año. A falta de cerrar el acuerdo que pondrá fin a su matrimonio con la hija del emérito, Iñaki Urdangarin reconoce el papel determinante de su madre en todo el proceso.

Fue la semana pasada cuando saltaba la noticia de que de nuevo Iñaki y Ainhoa volvían a unir sus compromisos laborales. Según publicaba en portada la revista Semana, el exduque de Palma había encontrado un empleo en una constructora, la misma en la que también trabaja su actual pareja.

Iñaki Urdangarin es consciente del papel que desempeña su madre

Sin embargo, pocos días después era el entorno de la familia Urdangarin la que desmentía tal información. Incluso la madre de Urdangarin, Claire Liebaert, como el mismo dueño de la empresa, así como su abogado y amigo Mario Pascual Vives. Lo cierto es que el exdeportista está deseando incorporarse al mundo laboral, pero por el momento no ha encontrado un empleo.

Pacual Vives zanjaba cualquier tipo de especulación al respecto: "Él sigue buscando trabajo, lo sigue buscando. En qué lugar, en qué zona o qué especialidad no lo sé, pero que sigue buscando trabajo, por supuesto que sí". Además, se refería a otro dato que ahora queda confirmado: "A día de hoy sigue sin trabajo y viviendo con su madre".

Claire Françoise Liebaert Courtain agarrada de la mano de su hijo, Iñaki Urdangarin, en un aeropuerto
Iñaki Urdangarin vive con su madre desde que salió de prisión | Europa Press

Una afirmación que demuestra que el vitoriano sigue residiendo en el mismo lugar al que se trasladó cuando se le concedió el tercer grado al salir de prisión. Era la periodista Sandra Aladro en el espacioVamos a Verquien hace pocos días revelaba los motivos de esta decisión

La causa por la que Ainhoa e Iñaki todavía no viven juntos es el divorcio sin formalizar de este último con la Infanta Cristina. "Es la traba para dar ese paso". Así justificaba Aladro la situación mientras aseguraba que cuando se realicen los trámites pendientes ya estarán dispuestos a compartir piso.

Mientras, Claire, madre de Iñaki, intenta permanecer al margen de la polémica que rodea a su hijo desde que se conoció su relación con Armentia. Ella es una pieza clave en la vida familiar de los Urdangarin. Inamovible al lado de su hijo Iñaki, no ha querido desvincularse de la infanta Cristina, a quien adora.

Claire Liebaert niega conocer a la pareja de su hijo

La posición de la belga en la situación familiar que ha supuesto la separación de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina es muy complicada. La matriarca del clan Urdangarin debe hacer equilibrios entre su devoción por su hijo y su lealtad a su todavía nuera.

Durante todo este tiempo se ha especulado también sobre la relación de Ainhoa Armentia con la familia del exduque de Palma. Aunque Liebaert se esfuerza por defender que no conoce a la pareja de su hijo pese a que hay informaciones que apuntan lo contrario.

Montaje de la infanta Cristina y Iñaki Urdangarin en primer plano y sonriendo
Claire Liebaert se muestra inamovible junto a su hijo a la vez que mantiene lealtad a su nuera la infanta Cristina | es.e-noticies.cat

"A pesar de lo que diga se conocen mucho y entra en esa casa. La madre de Iñaki tiene mucho cariño a la infanta (Cristina) pero también quiere a su hijo y no ha tenido más remedio que aceptarla en su vida". Eran las palabras de Sandra Aladro en el citado programa de Telecinco.

Según la colaboradora, la negativa pública de Claire es solo un gesto de lealtad hacia la infanta Cristina. Su hijo firmará en las próximas fechas un divorcio millonario y no quiere que nada complique el final de un matrimonio que tristemente será recordado por la corrupción y la infidelidad.