Montaje con Leonor mirando a un lado, Felipe VI saludando con el uniforme militar y Letizia sonriendo

GENTE

La importante decisión que Leonor no tomará sin la autorización de Felipe y Letizia

Una periodista experta en Casa Real considera que una puesta de largo en honor a la princesa Leonor sería muy beneficiosa para la monarquía española

Leonor se ha convertido en una de las grandes embajadoras de nuestro país. Por eso, no de extrañar que dentro de poco se celebre una puesta de largo en su honor. Un importante paso que solo dará con el consentimiento previo de sus padres, Felipe VI y la reina Letizia. 

Durante la última emisión de La Roca, su presentadora y los colaboradores han dedicado parte de la tarde a comentar todas las novedades relacionadas con la monarquía española. 

Tras hablar sobre las últimas noticias relacionadas con Carlos III y la corona británica, Nuria Roca le ha hecho una reveladora pregunta a Beatriz Miranda. "¿Y una puesta de largo de Leonor?", le ha preguntado a la periodista. 

Leonor de Borbón, con rostro sonriente, portando el collar de Carlos III tras la jura de la Constitución
Leonor, a un paso de celebrar su puesta de largo | Twitter, Casa Real

"Tiene que haberla. Y más, después de todas las cosas que están pasando últimamente", le ha respondido la comunicadora, antes de mencionar la delicada situación por la que está pasando la Familia Real. 

Aunque no ha entrado en detalles, todo apunta a que Miranda ha querido hacer referencia a todos los problemas que han aparecido en la vida de doña Letizia. Como por ejemplo, las polémicas declaraciones de Jaime del Burgo

Sin embargo, la colaboradora de televisión ha rectificado a tiempo y ha asegurado entre risas que se refería, "sobre todo, al tema de la amnistía":

Imagen del rey Felipe y la reina Letizia tras el discurso de Margarita Robles
La monarquía española está pasando por uno de los momento más críticos de los últimos años | TV3

"Creo que ahora, poner en valor nuestra monarquía es el cometido de la Casa Real. Su nuevo jefe sabe que tienen en Leonor la mejor embajadora". Además, ha asegurado que la princesa de Asturias es "nuestra mejor imagen de marca ahora mismo porque lo está haciendo fenomenal". 

En este momento, Beatriz Miranda ha puesto sobre la mesa el próximo paso que, muy probablemente, dé la Casa Real española en las próximas semanas. 

La periodista cree que lo más acertado es que la monarquía celebre una puesta de largo en honor a la futura reina. Una decisión que Leonor solo tomará con el consentimiento de sus padres. 

La decisión que Leonor no tomará sin la aprobación de sus padres: todo lo que se sabe de su puesta de largo

Tras dejar claro que, para ella, es fundamental que la monarquía española celebre una puesta de largo en honor a la princesa Leonor, Beatriz Miranda ha dado un dato más. 

La periodista ha avanzado que, posiblemente, este evento social se produzca cuando "venga Charles[Carlos III]". Una visita que está previsto que se produzca a finales de enero. "Sería estupendo", ha asegurado a continuación.

Captura de 'La Roca' con Beatriz Miranda con una camisa de flores hablando y Leonor y Felipe riendo el 21 de enero de 2024
Beatriz Miranda da más detalles sobre la posible puesta de largo de Leonor | Atresmedia

Tras ser sometido a una intervención quirúrgica relacionada con su estado de salud, el monarca inglés viajará nuestro país para recibir la condecoración de la orden del Toisón de Oro. Se trata de la máxima distinción que otorga la Casa del Rey. 

Por eso, y a consecuencia de la importancia que tiene este acto, no es de extrañar que los reyes de España aprovechen ocasión para organizar la puesta de largo de Leonor.

Además, Nuria Roca y el resto de los colaboradores también ha querido comentar las joyas que la princesa de Asturias podría lucir ese día. Y aunque han hablado de que esta puede ser la primera vez que Leonor aparezca con una tiara, Miranda ha querido dar un paso más:


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS! Ahora, las noticias y las exclusivas de la 👑 Familia Real 👑 GRATIS en el móvil ➡️ Pincha ya aquí y únete ¡TE ESPERAMOS!

"Más importante que una tiara, a lo mejor le prestan alguna joya, pero no creo. Creo que para eso tienes que ser reina ya, pero a lo mejor alguna como las que le prestaba al principio la reina Sofía a Letizia. Es como una manera de empezar a darle el testigo".