Montaje de fotos de Alba Santana y Mila Ximénez en primer plano mirando a cámara

GENTE

El importante cambio que ha dado Alba Santana desde que perdió a Mila Ximénez

Alba Santana ha optado por llevar una vida alejada de los focos tras el fallecimiento de sus dos padres

Alba Santana ha cambiado radicalmente de vida. Desde muy joven, la hija de Mila Ximénez y Manolo Santana tomó la decisión de alejarse todo lo posible de los medios de comunicación.

Sin embargo, y pesar de que siempre ha sido muy cuidadosa con su privacidad, en alguna que otra ocasión, hemos podido verla en un programa de televisión apoyando a su madre. 

Alba Santana con un abrigo verde y unos auriculares colocándose las gafas en la cabeza
Alba Santana sigue viviendo en Ámsterdam en el más estricto anonimato | GTRES

Pero desde que falleció la colaboradora de televisión, prácticamente ha desaparecido del mapa. Tanto es así que han sido contadas las veces en las que Alba Santana ha decidido intervenir en algunos de los formatos de nuestro país. 

La última vez que pudimos escuchar a la hija de Mila Ximénez fue el pasado 23 de febrero de 2022, tan solo dos meses después de la muerte de su padre. Aquel día, esta joven de 39 años entró en Sálvame, vía telefónica, para hacer una importante aclaración.

Montaje con un primer plano de Alba Santana sonriendo en un photocall y Manolo Santana feliz
Alba Santana entró en 'Sálvame' para desmentir un rumor sobre su padre | es.e-noticies.cat, GTRES

Alba Santana se puso en contacto con este formato para desmentir todos los rumores que se habían generado alrededor de la herencia del tenista: “La noticia es mentira. Ni mi padre me deshereda, ni mi madre me deja esa cantidad de dinero[3 millones de euros]”.

Desde entonces, la hija de Mila y Manolo ha optado por alejarse por completo de los medios de comunicación. Tanto es así que, tal y como ha informado ¡Hola!, sigue viviendo en Ámsterdam junto al resto de su familia.

Alba Santana ha dado un cambio importante a su vida tras perder a Mila Ximénez

Alba Santana ha tomado una relevante decisión tras el fallecimiento de sus padres: quiere vivir en el más absoluto anonimato. Por eso, desde el funeral de Manolo Santana, los medios de comunicación no han vuelto a captarla en nuestro país.

A día de hoy, la hija de Mila lleva una vida de lo más discreta en Ámsterdam. La joven continúa viviendo allí junto a su marido, Aviv Miron, y sus dos hijos, Alexander y Victoria, de 16 y 10 años respectivamente. Y prueba de ello es el vídeo que ha compartido ¡Hola! en una de sus noticias. 

Unas imágenes que seguramente no le han sentado nada bien a Alba Santana, y mucho menos después de la petición pública que hizo durante su última intervención telefónica con Sálvame. Aquel día, aprovechó la ocasión para pedirle a los medios de comunicación que le dejaran pasar su duelo en privado. 

Foto de Alba Santana sonriente en el plató de 'Supervivientes 2016'
La última vez que Alba Santana estuvo en España fue durante el funeral de su padre | GTRES

“Hablé amablemente con la prensa cuando fallecieron mis padres, pero en las últimas semanas ha habido prensa que ha venido a Holanda a seguirme para saber dónde vivo. Y me crea mucha ansiedad”.

De esta forma, Alba Santana pidió públicamente que respetaran su intimidad y la de su familia. Además, no tuvo reparos en asegurar que echaba “mucho de menos” a sus padres. “El vacío que me ha dejado mi madre es enorme”, añadió a continuación. 

La última vez que los medios de comunicación pudieron fotografiarla fue el pasado 11 de diciembre de 2021, día en el que falleció Manolo Santana a los 83 años edad.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

En aquel momento, Alba Santana no tuvo ningún problema en entender a las cámaras de Europa Press a su llegada a Madrid. Tal como ella misma confesó, “es un momento muy difícil”. Y a pesar de que “no tenía comunicación” con su padre, por “el cariño” que sentía hacia él, viajó hasta España “para despedirle”.