El hijo de Carmen Sevilla rompe el silencio tras no asistir a la misa de su madre
Carmen Sevilla recibe un nuevo reconocimiento envuelto en polémica
Carmen Sevilla sigue estando muy presente en la vida de familiares y amigos que, tres meses después de su muerte, la siguen recordando. Esta vez han sido sus sobrinas quienes le han organizado una misa funeral en el día en que hubiera cumplido los 93 años.
Se trata del tercer reconocimiento dedicado a la mítica actriz que, una vez más, no ha contado con la presencia de su hijo Augusto Algueró. Su ausencia ha sido de lo más comentada, así como la polémica relacionada con las cenizas de Carmen. Para poner punto y final a las especulaciones, el compositor artístico ha decidido romper su silencio.
Augusto Algueró, heredero de Carmen Sevilla, confiesa estar "dolido y muy molesto"
Carmen Sevilla fue una de las grandes actrices y presentadoras de nuestro país. Gracias a su simpatía y naturalidad, se ganó un puesto en el corazón de miles de españoles. Es por ello que la decisión de su hijo de celebrar su entierro en la intimidad creara una gran polémica.
Augusto Algueró, un hombre discreto y alejado de la fama, optó por llevar la enfermedad de Carmen Sevilla en silencio. Apenas se conocía de su evolución, nada más que el Alzheimer que padecía fue borrando todos sus recuerdos.
Su fallecimiento, hace ya tres meses, también siguió la senda del secretismo y no se organizó un adiós multitudinario. Como consecuencia de ello, algunos amigos y familiares decidieron recordarla con numerosos homenajes póstumos.
El último de ellos tuvo lugar justo cuando Carmen Sevilla hubiera cumplido los 93 años. Como en muchos otros, Augusto no hizo acto de presencia. Según se comentó, su ausencia se debía a que se encontraba fuera de Madrid.
Esto, unido al descubrimiento de que las cenizas de la artista estaban abandonadas en el tanatorio, ha generado una gran polémica. El hermetismo del productor siempre ha sido una constante, pero finalmente ha terminado estallando.
El Español ha podido hablar con una persona muy cercana al hijo de Carmen, que confiesa cómo se siente tras los últimos rumores. Esta fuente ha trasladado el malestar de Algueró, quien se sentiría "dolido y muy molesto" por todo lo que se está especulando.
Preservar el honor de Carmen Sevilla, el único deseo de Augusto Algueró
Manteniendo siempre su postura de no entrar en polémicas, el compositor se ha mostrado especialmente enfadado con el asunto de las cenizas de Carmen Sevilla. Sospecha que la información tuvo que salir del propio tanatorio y se estaría planteando tomar medidas legales.
La fuente de total solvencia consultada por El Español así lo confesaba en una conversación con el citado medio. "Le ha dolido mucho porque se supone que hay una ley de protección de datos que hay que respetar".
También ha manifestado que Algueró estaría especialmente decepcionado con sus primas, Elena y Carmen, por hablar de aspectos íntimos de su familia. Fueron ellas quienes organizaron el último homenaje a la artista y quienes desvelaron el paradero de las cenizas de su tía. "Sé que al menos hace un mes no había ido a por ellas aún", unas declaraciones en las que su primo no sale bien parado.
Por todo ello, el entorno del hijo de Carmen mantiene que este habría llegado al límite. Si bien confirman que tardó en recoger las cenizas porque "a veces el dolor te impide tomar decisiones", ahora Augusto ya las tiene consigo.
De hecho, incluso accedió a darles una parte de las cenizas de su madre a sus primas para que se hicieran un relicario. De ahí que se sintiera especialmente decepcionado con ellas tras ver sus declaraciones en la misa funeral.
El único deseo de Augusto siempre ha sido preservar la intimidad de Carmen y así lo ha llevado hasta el final de sus días. Una postura que ha sido fuertemente criticada por no permitir a amigos y familiares darle un adiós multitudinario.
A día de hoy, sigue guardando silencio apoyándose en las personas de su entorno más cercano. Un entorno que le está ayudando a superar la muerte de su madre, a la que todavía tiene muy presente.
Más noticias: