Montaje de fotos de primer plano de David Bisbal y su hermano, José María Bisbal, ambos con rostro serio

GENTE

El hermano de David Bisbal supera su depresión y lanza un mensaje muy necesario

José María Bisbal da una lección de vida tras confirmar que padece una lesión medular fruto de un accidente que sufrió hace meses

José María Bisbal, el hermano de David Bisbal, ha reaparecido meses después de su misteriosa y polémica desaparición. Corría el mes de abril cuando la familia del almeriense lanzó una alerta al percatarse de que José María no daba señales de vida. En aquel momento se habló de una depresión fruto de algunos problemas en su trabajo y con su mujer, Lupe.

Finalmente, fue encontrado por la Guardia Civil en un descampado. Ahora, meses después de aquel angustioso momento, se ha sabido que José María sufrió un accidente que le provocó una lesión medular. Un revés en su vida que le obliga a estar en silla de ruedas, pero por el que no piensa tirar la toalla.

José María Bisbal confirma que ha superado su depresión

La vida de David Bisbal dio un vuelco hace unos meses cuando su hermano desapareció tras publicar un preocupante mensaje. En él daba claras muestras de no estar atravesando un buen momento ni en lo profesional ni en lo personal.

En aquel entonces se apuntó a que sus problemas laborales podrían haber hecho mella en su matrimonio, llegando a separarse de su mujer. “Me has decepcionado, Lupe”, recogieron algunos medios, haciéndose eco de la publicación que, antes de su desaparición, compartió en las redes.

david bisbal con su hermano en un ambiente soleado
José María Bisbal sufre una lesión medular que le ha dejado en silla de ruedas | Instagram, @davidbisbal

Todos se temían el peor de los escenarios debido a los rumores que apuntaban a una posible depresión. La búsqueda se realizó “por tierra, mar y aire”, hasta que horas después fue localizado en un descampado y trasladado a un hospital.

Ahora, meses después, José María ha roto su silencio para dar una importante lección de vida tras la tragedia que ha vivido. Tal y como publica Informalia, el que fue road manager de David Bisbal, sufrió hace meses una lesión medular fruto de un accidente.

montaje de david bisbal y su hermano jose maria bisbal
José María Bisbal confirma que ha superado su depresión | es.e-noticies.cat, Instagram, @davidbisbal

Durante este tiempo ha estado centrado en su recuperación y ha luchado con todas sus fuerzas para seguir adelante. A día de hoy, tiene que moverse en silla de ruedas, pero, lejos de venirse abajo, José María confiesa estar feliz. “Se puede vivir así, de hecho, estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente, no necesito ayuda de nadie”, ha manifestado.

Josemi confiesa que hace meses sufrió “una depresión severa, porque esta lesión es difícil de aceptar”. Sin embargo, gracias a su coraje y a sus ganas de luchar ha logrado aceptar su nueva vida. “Una vez aceptada y asimilada, ¡decidí tirar para adelante, estoy muy feliz y con muchas ganas de disfrutar de la vida”, ha añadido.

David Bisbal, orgulloso del papel que ha desempeñado José María en su vida

Durante años, José María fue el road manager de Bisbal. Le ayudó en su trayectoria musical y el cantante de OT siempre le dio el sitio que se merecía. “Me ha ayudado a mantener y desarrollar muchos valores que hoy día comparto con otros amigos y familiares”, comentó en su día David.

“Gracias por ser mi hermano y por haberme cuidado como un padre”, publicó con motivo de su cumpleaños. Valores que ahora ha compartido con todos demostrando que es un gran ejemplo de superación.

David Bisbal con cara seria durante su entrevista en 'El Hormiguero' de Antena 3
David Bisbal confesó estar orgulloso de su hermano | Antena 3

Su vida no volverá a ser la misma y muchas cosas de las que hacía deberá adaptarlas a su nueva situación en silla de ruedas. Durante este tiempo confiesa que “me han enseñado a vivir con ella”, y confiesa orgulloso no “necesitar ayuda de nadie” para su día a día. Todo un ejemplo de superación.

El apoyo de su familia ha sido fundamental, pero, sobre todo, el de su mujer Lupe, quien desempeñó un papel fundamental. “Sin la gran ayuda durante los primeros meses de Lupe, mi mujer, no sé lo que habría pasado”, comenta. Unas palabras con las que confirma que siguen juntos luchando codo con codo.