Gloria Camila traslada el último parte de José Ortega Cano: 'Es un proceso muy...'
Gloria Camila ha reaparecido días después del accidente de José Ortega Cano y da la última hora sobre su estado de salud
Gloria Camila ha reaparecido una semana después de que su padre, José Ortega Cano, sufriera un accidente en el metro de Madrid. La hija del exdiestro, acudió al WAH Madrid, un show que ofrece un espectáculo de música, gastronomía y una fiesta por todo lo alto.
Aprovechando su presencia en el photocall, Gloria fue preguntada por el estado de su padre y la joven trasladó su último parte. “Es un proceso largo, una recuperación muy larga, pero bueno, está bien”, explicó después de que Ortega acudiera a su última revisión.
Gloria Camila da la última hora sobre el estado de José Ortega Cano
Hace una semana, José Ortega Cano hizo saltar las alarmas tras sufrir un accidente en el metro de Madrid que le llevó a urgencias. En el hospital de San Sebastián de los Reyes, el exdiestro permaneció ingresado hasta última hora de la tarde, cuando pudo marcharse a casa. Una de las primeras en llegar fue Gloria Camila, que fue la encargada de llevarlo de vuelta tras el visto bueno de los médicos.
Ayer, miércoles 9 de octubre, la hija del exdiestro reapareció acudiendo al espectáculo WAH Madrid que estos días celebra su cuarta temporada en la capital. Gloria acudió al evento con un grupo de amigos y fue preguntada sobre cómo se encuentra Ortega Cano. La joven dio el último parte de su progenitor afirmando que “es un proceso largo, una recuperación muy larga, pero bueno, está bien”.
Gloria Camila recalcó que, tras el susto inicial, José se encuentra bien, centrado en la recuperación de su hombro. A su salida del hospital, el propio Ortega confirmó que debía ser operado, pero no ofreció una fecha concreta para su intervención.
Por el momento, continúa en casa realizando los ejercicios necesarios para mejorar la movilidad y esperando noticias de los médicos. De hecho, en la mañana de ayer, el viudo de ‘la Más grande’, acudió a revisión. “Dentro de lo malo está bien”, explicó Gloria tras su visita médica.
La influencer destacó que su padre es un buen enfermo y que cumple con los consejos y directrices de los médicos. “Parece que no está enfermo. Yo muchas veces le digo «si fuese tú estaría exagerando todo»”, decía con una sonrisa.
Gloria Camila revela si José Ortega Cano deberá ser operado
A pesar de los dolores que Gloria asegura que sufre su padre, Ortega se muestra muy tranquilo y sereno. Es más, el malestar de su hombro no le impide poder hacer las tareas que estén a su alcance. “Está dolorido, lo lleva bastante bien, pero le está doliendo muchísimo”, ha explicado sobre cómo es el día a día de su padre.
Una de las preguntas obligadas ha sido si, finalmente y como adelantó José, deberá ser intervenido. A este respecto, Gloria ha respirado con alivio descartando que su padre tenga que pasar por quirófano. “Lo bueno es que no hay que operar o al menos no es obligatorio y dentro de lo malo está bien”, celebraba.
“Tiene dos opciones, u operarse para acelerar el procedimiento o no operarse e ir lentamente. Así que de momento no se va a operar”, destacaba. Gloria apelaba a la calma y a la paciencia, afirmando que “no hay prisa”, y que todos se tomarán la rehabilitación con tranquilidad.
La lesión que sufrió en el hombro requiere de un largo tratamiento de recuperación, ya que “sufrió varias fracturas”. “Es una recuperación muy larga, se tienen que asentar todavía los huesos”, señalaba Gloria. Pese a todas las molestias, la hija de la chipionera afirma que “todo va según lo previsto”, y que es cuestión de tiempo.
Más noticias: