El gesto de ahora mismo del rey Felipe que delata su opinión sobre Pedro Sánchez
El Rey Felipe recibe la noticia de la investidura de Pedro Sánchez con mala cara
El rey Felipe ya ha recibido la noticia de la investidura de Pedro Sánchez de la mano de Francina Armengol. El monarca se ha reunido con la presidenta del Congreso de los Diputados en el salón de audiencias de la Zarzuela, y a continuación han tenido un breve encuentro en su despacho.
Allí, Armengol le ha comunicado al rey Felipe que Sánchez cuenta con la confianza de la Cámara Baja para gobernar durante otros cuatro años.
Sánchez ha conseguido su reelección con el apoyo de 179 de los votos, pero todo indica que el rey no ha recibido la noticia con la misma alegría que lo hizo en enero de 2020.
En ese momento, al rey se le veía sonriente en todo momento, cuando en esta ocasión no ha querido ni ha intentado esconder su mala cara. ¿Una clara muestra de cuál es su opinión sobre la investidura?
El semblante del marido de Letizia ha acaparado toda la atención, ya que se ha mostrado muy serio en todo momento y con el ceño fruncido. No cabe duda de que el monarca es muy consciente de la delicada situación que enfrenta nuestro país, por lo que no puede mostrar su agrado.
El rey Felipe pone mala cara a la investidura de Pedro Sánchez
La sombra de la ley de amnistía y el revuelo que se ha generado en toda España, con miles de manifestantes en las calles, deja bien claro que nos enfrentamos a una situación límite.
Por tanto, el rey Felipe tiene un importante papel por delante, ya que será este mismo viernes cuando Sánchez tenga que prometer su cargo frente a él.
De hecho, se espera que lo haga sin ningún símbolo religioso al frente, tan solo con la constitución, igual que hizo en 2020.
Pedro Sánchez cuenta con los apoyos de Sumar, ERC, Junts, EH Bildu, PNV, BNG y CC, que unidos a los 121 escaños del PSOE, ha superado la mayoría absoluta. Justo por eso, no será necesaria otra votación.
Más noticias: