Fran Rivera destapa qué quiere hacer José Ortega Cano: ‘A mí me daría mucho miedo’
Fran Rivera respeta la decisión que ha tomado José Ortega Cano, pero cree que debe tener cuidado
Fran Rivera ha comunicado una información sobre José Ortega Cano que marcará un antes y un después. Según cuenta, el viudo de Rocío Jurado volverá a torear a sus 70 años, una decisión muy respetable. Sin embargo, Fran reconoce que a él le daría miedo exponerse, a pesar de que también quiere regresar a los ruedos.
Rivera colgó el capote el 2 de septiembre de 2017, en Ronda, tras 25 años de trayectoria y 1.800 corridas. Pero, después de ver el paso que ha dado José Ortega Cano, considera que él también se merece volver a coquetear con los toros. Lo hará para celebrar su 50 cumpleaños, rodeado de buenos amigos y de su entorno más cercano.
“Lo voy a anunciar en breve, pero será con amigos, todos retirados, todos viejos rockeros. Yo hacía seis años que no tocaba una muleta y hay otros que están peor que yo... Pero va a ser muy bonito”. Fran ha hablado de su compañero José, quien está dispuesto a volver a ponerse delante de un toro, a pesar de su edad.
Rivera ha destapado cuál es el plan de Ortega Cano: vestirse de luces y enfrentarse a un toro, con todo lo que eso conlleva. Fran reconoce que él tendría cierto temor, pero respeta que el maestro quiera correr el riesgo.
Fran Rivera, sobre Ortega Cano: “Esas decisiones hay que respetarlas”
Fran Rivera, cuando le han preguntado por los planes de José Ortega Cano, ha sido muy claro. “Es una maravilla y seguro que lo va a afrontar con muchísima ilusión, pero a mí personalmente me daría mucho miedo. Pero si el maestro así lo quiere, esas decisiones hay que respetarlas”.
Rivera va a hacer algo parecido, pero tiene otra edad y un motivo distinto. Su intención es rendir homenaje a su trayectoria y transmitir la tauromaquia a su hijo pequeño, fruto de su relación con Lourdes Montes.
“Esto lo hago por vivir eso con mi hijo, porque no me ha visto torear. Y ese recuerdo, ese momento, esa foto, el llevármelo a los tentaderos, es porque quiero que sepa de dónde viene y tiene que aprender a conocer el mundo del toro, a valorarlo, respetarlo y saber de dónde viene. Entonces quiero que él viva eso conmigo y yo con él”.
Rivera ha dejado claro que no quiere que Curro, así se llama su hijo, siga sus pasos, pues es una profesión complicada.
Más noticias: