Fotomontaje con una foto de fondo de Ferran Adrià y una foto difuminada de Leo Messi enmarcada y con signos de interrogación

GENTE

El famoso que más ilusión le ha hecho conocer a Ferran Adrià: 'Soy muy fan'

Ferran Adrià ha confesado en un programa de La 2 que "uno de los días más bonitos" de su vida fue cuando conoció a uno de sus ídolos

Ferran Adrià ha concedido una entrevista al programa Café de ideas, que se emite simultáneamente en La 2 y Radio 4 de RTVE. El reconocido cocinero catalán ha hablado sobre la nueva temporada de elBulli1846, que vuelve a abrir sus puertas el próximo viernes, 1 de marzo. Se trata de un museo para reflexionar sobre el conocimiento, la innovación y la historia del que fue uno de los mejores restaurantes del mundo.

Durante la conversación de unos 25 minutos, se han ido tocando otros temas, como cuál es la personalidad que más ilusión le ha hecho conocer. No es ni más ni menos que Lionel Messi. Ferran Adrià, que sigue encarecidamente la actualidad del FC Barcelona, se ha declarado fan incondicional del astro argentino.

Ferran Adrià y Leo Messi

En este fragmento del programa el popular cocinero introduce el tema con una frase que le dijo el entrenador del club azulgrana, Xavi Hernández. Al ser catalogado como el "Picasso de la cocina" por parte de un colaborador del programa, ha respondido que "la gente es lo que los demás dicen que es". 

Según cuenta, esto pasó hace muchos años "cuando vino al taller como el Messi". Seguidamente, ha narrado la historia de como conoció al aclamado futbolista. Cuando este fue a su casa, siendo todavía muy joven, le cocinó el que era su plato favorito para aquel entonces, la escalopa napolitana.

El día "más bonito" de Ferran Adrià

Este plato, muy popular en Argentina, donde lo conocen como milanesa, consiste en una escalopa rebozada con salsa de tomate y queso fundido por encima. Después de esta explicación, el chef ha confesado que él es "un fan de Messi a morir". Tanto es así, que para Ferran Adrià este fue "uno de los días más bonitos" de su vida. 

Además, ha respondido que cree que "se está aficionando" al buen comer, tras ser preguntado por los hábitos gastronómicos del actual jugador del Inter de Miami. Sobre todo al "buen vino", ha añadido. 

Finalmente, ha afirmado "estar muy triste" por la situación actual del Barça y de Xavi. "Xavi es un tío cojonudo y no se merece todo lo que está pasando, las cosas se pueden hacer de otra manera", ha opinado Ferran Adrià. 

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: