Montaje en primer plano de Fabiola Martínez y Bertín Osborne serios
GENTE

Fabiola Martínez da un nuevo dato sobre su hijo que emocionará a Bertín Osborne

Fabiola Martínez confiesa que su hijo Kike ha comenzado una nueva etapa y está 'más rebelde que nunca'

Fabiola Martínez vive completamente volcada con su hijo Kike, que sufre parálisis cerebral desde que nació y hasta el momento no había podido ir al colegio.

El joven, que ya tiene 15 años, tiene "mucha limitación en el lenguaje", tal y como ha explicado Fabiola. Algo que la ha empujado a que empiece una nueva etapa en la escuela, donde podrá aprender "otro tipo de comunicación".

Sin duda, un gran paso para Kike, pero también para Fabiola Martínez y Bertín Osborne, que siempre se han desvivido por su hijo.

Fabiola Martínez posando en un photocall en la gala de su fundación

De hecho, Bertín y su exmujer acaban de ponerle su nombre a la Fundación que crearon con la intención de ayudar a las familias que se encuentren en su misma situación. Así, ha pasado a llamarse Fundación Kike Osborne. "Lo esencial es que sea Kike el que dé la visibilidad", consideran.

"Yo me empeñé tanto en que su comunicación fuese verbal, que nunca le enseñé otra manera de comunicarse", ha explicado Fabiola respecto a los avances de su hijo.

"La tecnología ha avanzado y hay muchas formas, en eso está el colegio ahora. Empezaremos con pictogramas. Ahora le está cambiando la voz. Va a tener carácter, tiene a quién salir por los dos lados", ha contado muy orgullosa la ex de Bertín Osborne.

Fabiola Martínez da la última hora sobre su hijo

Del mismo modo, Fabiola Martínez ha destacado que Kike está "muy grande" y este año es "la primera vez que está escolarizado".

"Antes no lo estaba, hacíamos mucha terapia con él en centros, pero no era oficialmente un colegio", comenta sobre su educación. Sin embargo, dar este salto también ha provocado que el joven se muestre "más rebelde y reivindicativo".

Fabiola Martínez y Bertín Osborne felices en la gala solidaria de su asociación

Es decir, que Kike poco a poco va sacando a relucir su propia personalidad. "Le están enseñando autonomía. Está en un momento tan adolescente que no se quiere duchar. Antes era más dócil. Ahora no. Está reivindicándose. Estoy feliz", ha señalado muy orgullosa Fabiola Martínez.

Sin duda, desde que llegara a este mundo, Kike les ha supuesto un aprendizaje constante. Según daba a entender Fabiola, la enfermedad de su hijo "les cogió de improvisto y estrelló contra el suelo". Además, hay que tener en cuenta que poco después llegaba Carlos, con el que apenas se lleva dos años.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: