Fabiola Martínez anuncia un nuevo proyecto que tiene relación con Bertín Osborne
Fabiola Martínez se ha mostrado ilusionada
Fabiola Martínez ha dado a conocer el nuevo propósito profesional en el que se encuentra inmersa. En pleno boom tras las últimas polémicas protagonizadas por su exmarido, la venezolana sigue centrada en su trabajo.
Tras dejar su puesto como colaboradora en Y ahora Sonsoles, Fabiola ha decidido dedicarse por entero a la Fundación Bertín Osborne. Una organización con la que pretende ayudar a las familias con personas "con necesidades especiales". Dentro de esa Fundación, la ex de Bertín ha compartido su último proyecto.
Fabiola Martínez y su nuevo trabajo en la Fundación Bertín Osborne
Fabiola Martínez lleva muchos años comprometida con aquellas familias que deben hacerse cargo de personas con necesidades especiales. Por su propia experiencia, su hijo Kike padece una parálisis cerebral, la venezolana sabe lo complicado que resulta hacer frente a una situación así.
Para ello, la modelo y Bertín crearon la fundación que lleva por nombre el del propio cantante. Aunque sus caminos tomaron rumbos diferentes, lo cierto es que tanto ella como el presentador siguen juntos por la causa.
La Fundación es la idea que tienen en común y en el cual Fabiola se ha volcado por entero. La colaboradora dejó a un lado su trabajo en televisión para centrarse en su labor en la organización de la que es presidenta.
En ella organiza talleres para formar a las familias y ayudarles en las diferentes etapas de las personas con discapacidad. Su último proyecto lo compartía en las redes sociales emplazando a sus seguidores a sumarse a una de sus charlas.
Concretamente se centrará en "cómo crear ese tejido familiar tan fundamental en la diversidad funcional". Fabiola colaborará con la entidad Tainte, especializada en ofrecer "servicio de atención y cuidado" mediante "un acompañamiento terapéutico" a las familias con necesidades especiales. Toda una labor con la cual la venezolana está entusiasmada y agradecida de poder contribuir desde su propia experiencia.
Fabiola Martínez ha encontrado su vocación
La vida de Fabiola dio un giro de 180 grados en el mismo momento en que dio a luz a su hijo Kike. El pequeño nació con una parálisis cerebral producida por una infección de listeriosis que ella padeció, provocando su nacimiento prematuro.
Desde entonces, su día a día se ha centrado en el cuidado de Kike y junto a Bertín crearon su propia fundación. Poco a poco la organización fue creciendo contando con ayuda de profesionales que aportan su experiencia con personas discapacitadas.
Su posterior separación no afectó a su labor, ya que, como Fabiola Martínez comentó en su día, "está al margen de su vida personal.". Así las cosas, la venezolana siguió adelante con su trabajo implicándose de lleno en la fundación.
Hace poco participó en unos talleres enfocados en formar "a las familias en afectividad y sexualidad en personas con discapacidad". Algo fundamental para enseñar la mejor manera de educar en este ámbito a las personas con necesidades especiales.
Ahora, Fabiola se ha querido centrar en las familias y en lo fundamental que resulta el entorno. De ahí su participación en la charla sobre el tejido familiar y cómo este ayuda a que las personas se sientan acompañadas y arropadas.
En su caso, tanto la modelo como Bertín han procurado que su divorcio no afectara a sus hijos. Sobre todo a Kike, quien, debido a su discapacidad, es el más vulnerable. Es por ello que siguen manteniendo el contacto y luchando juntos para el bienestar del joven que ya ha cumplido los 16 años.
Fabiola nunca ha ocultado lo que significó para ella conocer la discapacidad de su hijo, que recordó como algo "muy duro". A día de hoy es todo un ejemplo de superación y gracias a su labor, está ayudando a miles de familias en su misma situación.
Más noticias: