La excusa de Juan Urdangarin para no ir al cumpleaños de Leonor en El Pardo
Juan Urdangarin no ha seguido los pasos de sus hermanos y no estará en la fiesta
El próximo 31 de octubre tendrá lugar uno de los eventos más importantes en la vida de la princesa Leonor. A las 11:00 horas llegará al Congreso de los Diputados acompañada de sus padres, los reyes de España. Más adelante celebrará una fiesta privada en el Palacio de El Pardo a la que había invitado a Juan Urdangarin.
El hijo de la infanta Cristina ha declinado la propuesta y ha puesto una excusa que está dando mucho de que hablar. Fuentes cercanas aseguran que no puede viajar a España "por un motivo de peso", un motivo relacionado con cuestiones profesionales. Ha asegurado que tiene compromisos profesionales que no puede aplazar.
Juan Urdangarin ha apostado por la Fórmula E, la versión ecológica de la Fórmula1 y está muy ilusionado con el proyecto. Durante el pasado mes de agosto fue fotografiado trabajando en el escenario de Capo Teulada durante el X Prix de las Islas. Ahora no ha explicado exactamente qué debe hacer, pero ha prometido que no puede estar en el cumpleaños de Leonor, que se celebrará en el Palacio de El Pardo.
Juan es el único de sus hermanos que no se encuentra ya en Madrid para asistir a este evento. Será una fiesta privada que nada tiene que ver con la que organizan otras Casas Reales.
La princesa Leonor no estuvo presente en la mayoría de edad de Christian de Dinamarca. El motivo es evidente: la Familia Real española no ha organizado un evento público y solo ha invitado a los familiares cercanos. Pero, ¿por qué Juan no ha hecho un esfuerzo?
Juan Urdangarin podría haber declinado la invitación por otros motivos
Juan ha alegado motivos profesionales para ausentarse de la fiesta de cumpleaños de la princesa Leonor. Es un evento tan importante que incluso acudirá don Juan Carlos. Iba a ser la primera vez que Leonor de Borbón se reuniese con sus primos en años, pero hay dos notables ausencias.
Victoria Federica ha hablado con un grupo de reporteros para dejar claro que no ha puesto "ninguna excusa". Insiste en que ha viajado a Perú porque tenía una cita programada desde hace tiempo.
Juan no ha tenido la misma suerte que su prima Victoria Federica. A él le han puesto en duda y algunos medios aseguran que no disfruta de una relación fluida con la reina Letizia. El Nacional asegura que no perdona que la reina le diera la espalda a Iñaki Urdangarin incluso antes del Caso Nóos.
Más noticias: