Montaje de Pablo Urdangarin con una imagen de su madre, la infanta Cristina de Borbón

GENTE

El motivo por el que Pablo Urdangarin ha llegado a Madrid sin la infanta Cristina

Pablo Urdangarin ha viajado hasta la capital sin su madre, a pesar de haber estado juntos

Pablo Urdangarin es consciente de que estos días se ha especulado mucho con su presencia en la jura de la Constitución de Leonor. Una jura que se va a producir hoy, 31 de octubre, en el Congreso de los Diputados al cumplir su prima la mayoría de edad.

Pablo Urdangarin, a pesar de las especulaciones, va a estar presente en las celebraciones y también casi todos sus hermanos y su madre. Eso sí, él ha llegado a la capital sin la infanta Cristina, a pesar de haber estado juntos en Barcelona. La razón es que ella tenía algo pendiente que hacer en la ciudad condal.

Pablo Urdangarin acude sin su madre a Madrid 

Pablo Urdangarin habrá visto en prensa estos días que distintas noticias han cuestionado que él estuviera en la celebración de su prima. Y es que vive en Barcelona, trabaja y tenía previsto viajar a Alemania para ver a su novia, que está allí con una beca Erasmus. Incluso se ha cuestionado que asistieran el resto de sus hermanos, porque todos viven fuera de España.

Sin embargo, finalmente la mayoría, incluida la infanta Cristina, van a estar presentes en este importante acto que va a tener lugar hoy. Han aceptado la invitación y no han querido perder la oportunidad de reunirse con familiares con los que no se ven habitualmente.

El joven ha jugado el domingo con su equipo de balonmano, el Granollers, frente al Fertiberia Puerto Sagunto. En este encuentro ha tenido el ánimo de su madre y de su hermano Miguel, que han seguido muy atentos el mismo. Tras este, y feliz por la victoria de su club, se reunió con sus dos familiares, a los que no dudó en abrazarse.

Montaje con un primer plano de Pablo Urdangarin sonriendo y la princesa Leonor con el pelo suelto sonriendo
Pablo Urdangarin apoyará a su prima en este día tan importante | es.e-noticies.cat, GTRES, Europa Press

Acto seguido abandonaron los tres juntos el pabellón. Se marcharon a comer a un famoso restaurante de Barcelona, La Balsa, como ha publicado ¡Hola!.

Allí compartieron mantel, confidencias y se pusieron al día de sus vidas. Tras lo cual, parece ser que Pablo y su hermano tomaron rumbo a Madrid para asistir al citado acto de la Princesa de Asturias.

Pablo Urdangarin, la infanta Cristina y Miguel Urdangarin juntos por las calles de Barcelona
Pablo Urdangarin ha estado con su madre y su hermano Miguel en Barcelona | Europa Press

No obstante, no viajaron hasta la capital con su madre, pues esta se quedó en Barcelona por una razón de peso. Permaneció en la ciudad porque tenía que realizar algunas tareas en la sede de La Caixa, entidad para la que trabaja desde hace años. Por eso, ella se ha trasladado después sola hasta Madrid, concretamente ayer lunes.

Otros muchos familiares de Pablo Urdangarin han viajado también para acompañar a Leonor

Pablo Urdangarin no es el único de su familia que va a estar en la celebración privada de la mayoría de edad de su prima. Su hermana Irene, por ejemplo, ya llegó hace unos días a la capital. Y su primo, Froilán, viajó hasta allí el domingo, procedente de Abu Dabi, que es donde ahora está trabajando y viviendo.

El miembro del clan Urdangarin que no estará presente será el mayor de cuatro hijos, Juan. La razón es que vive en Londres y motivos profesionales le impiden acudir a esta cita. Y quien tampoco estará será Victoria Federica, que no ha querido suspender el viaje con amigos que tenía organizado desde hace tiempo.

Froilán mirando a un lado sonriendo y Victoria Federica mirando hacia abajo seria
Pablo Urdangarin sabe que Froilán también estará en la celebración, pero no Victoria | GTRES

Pablo Urdangarin así verá que la mayoría de la familia arropará a Leonor en este día tan importante, pues tampoco faltarán los reyes eméritos. Sofía y Juan Carlos no han querido perderse ese momento, como tampoco la infanta Elena. Todos ellos, junto a la familia materna de la joven, celebrarán una gran fiesta en el Palacio de El Pardo, dejando de lado los conflictos pasados que han surgido entre ellos.