Primer plano de Ramón García en la foto oficial del 'Grand Prix'

La estrategia de TVE con Ramón García después de los últimos acontecimientos

Ramón García ha visto que las circunstancias han evitado la emisión de su programa

Ramón García está viviendo uno de sus mejores veranos a nivel profesional desde hace años. El motivo es que se encuentra arrasando en audiencia con la vuelta a La 1 del Grand Prix. Un formato en el que ha conseguido convertirse en la gran estrella.

Sin embargo, Ramón en las últimas horas ha vivido un revés. Lo que ha sucedido es que ayer lunes, que tenía que emitirse la primera semifinal del concurso, TVE decidió cambiar de planes. La sustituyó como consecuencia del hecho histórico que ha ocurrido estos días.

Es decir, que en lugar del espacio presentado por el vasco, mostró en directo la llegada a Madrid de la selección española femenina de fútbol tras ganar la Copa del Mundo. Y también retransmitió en directo la posterior celebración.

TVE decide sustituir el concurso de Ramón García tras el triunfo de La Roja Femenina

Ramón García es consciente de que millones de personas se reúnen los lunes de este verano en familia para ver en televisión el Grand Prix. Y esta es una buenísima noticia para TVE, que logra así ser líder en prime time en dichas jornadas.

Anoche se esperaba que el concurso volviera a conseguir un enorme triunfo al emitirse la primera semifinal. No obstante, los espectadores han visto que en el último momento La 1 decidió sustituir el espacio. Lo hizo por un motivo de mucho peso, por un hecho histórico.

El formato de Ramón fue eliminado de la parrilla de anoche tras el triunfo este domingo de la selección española femenina de fútbol en la Copa del Mundo. El ente público decidió que este hecho histórico merecía el correspondiente seguimiento. Por ello, en el horario del Grand Prix se retransmitió la llegada a Madrid de las campeonas, su paseo en autobús descapotable y la posterior fiesta.

Llegada de la selección española de futbol a España
El programa de Ramón García fue sustituido por la llegada de las campeonas a Madrid | RTVE

Fue un recibimiento apoteósico y más de 20 000 personas esperaron a las futbolistas en Madrid Río para celebrar el triunfo con ellas. Unas jugadoras que, a pesar de estar visiblemente cansadas, se entregaron al público y bailaron al ritmo de Vicco y Elena Farga, entre otros.

Equipo de la Selección Femenina de Futbol celebrando el Mundial en Madrid
España se volcó con las futbolistas que han conseguido el primer mundial | Europa Press

Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Irene Paredes o Salma Paralluelo fueron de las jugadoras más vitoreadas. Aunque, sin lugar a dudas, los mayores aplausos y muestras de cariño se los llevó Olga Carmona. Y es que ella fue quien metió el gol que dio el título al equipo, sin saber que horas antes su padre había fallecido.

Ramón García ha entendido perfectamente que TVE cambiara de programación en el último momento. Y así lo ha dejado claro con la publicación que ha realizado nada más conocer la decisión de su cadena. En concreto, ha subido una fotografía de sí mismo a su cuenta de Instagram junto al siguiente texto: “Última hora”.

“Para ver el Grand Prix hay muchos días. Para recibir a las campeonas del mundo solo hoy. Enhorabuena de todo corazón”.

Ramón García estará esta noche con los espectadores

Ramón García sabe la decisión que la cadena ha tomado con su concurso y es que esta noche de marte se emita el programa que ayer fue sustituido. Hoy, a partir de las 22:35, los espectadores van a poder disfrutar de la ansiada primera semifinal de esta nueva temporada.

En este duelo los dos pueblos que lucharán para llegar a la gran final serán Tineo (Asturias) y Aguilar de Campoo (Palencia). El primero tendrá como madrina a la actriz Elena Furiase y el segundo será apadrinado por el humorista José Mota. Dos famosos que ayudarán a sus equipos todo lo posible para que consigan vencer y opten a ser los ganadores de la edición.

Wilbur, Elena Furiase, Michelle Calvó, Ramón García, Cristinini y José Mota en la primera semifinal de El Grand Prix
Ramón García conducirá esta noche la primera semifinal | RTVE