El drama desconocido de la famosa actriz de TV3, Vicenta N'Dongo, que ahora ve la luz
Vicenta N'Dongo es una de las actrices más famosas de nuestro país y ha participado en infinidad de series y películas
Vicenta N'Dongo es una de las caras más conocidas del mundo de la interpretación tanto en el ámbito catalán como en el Estatal. La actriz ha participado en innumerables proyectos de TV3. Algunos de los más conocidos son El cor de la ciutat o Com si fos ahir.
Además, también ha formado parte de míticas series españolas como Aquí no hay quién viva. Donde daba vida al personaje de Rocío, pareja de Emilio en la primera temporada. No cabe duda que Vicenta N'Dongo es una de las mejores actrices de nuestro país.
La catalana se encuentra de promoción, ya que recientemente se ha estrenado Reina Roja. Proyecto en el que Vicenta N'Dongo participa y que, según comentan, podría convertirse en una de las series más exitosas de este 2024.
"Es una gran producción. Soy la doctora Aguado, soy forense e investigo a la gente que ya no está viva". Vicenta N'Dongo también ha formado parte de La mesíasde Javier Ambrossi y Javier Calvo, donde encarna una tierna asistenta social.
El drama desconocido de Vicenta N'Dongo
Hace tan solo unos días, Vicenta N'Dongo fue una de las invitadas estrella al programa Planta Baixade TV3, presentado por Agnès Marquès. De esta manera, habló de algunas de sus experiencias en el ámbito interpretativo por ser una persona racializada.
Vicenta N'Dongo destacó aquellas experiencias que no han sido del todo agradables. Y es que en más de una ocasión, se ha visto obligada a decir que no ante ciertos papeles que le han propuesto. En concreto, destacó un desagradable episodio en una famosísima serie de Televisión Española.
"Yo he dicho muchos noes y llegó un momento que dije: no voy a trabajar. En la serie Amar en tiempos revueltos, me llamaron y me dieron un guion y pensé: se ha equivocado, yo no puedo hacer esto. No por nada, sino porque la cualidad yo no la riño con la cantidad".
"Yo con una frase soy feliz, no creo que haya actrices que por hablar más sean mejores. Si no, sencillamente, que la cualidad de aquel personaje tenga un recorrido. Me dieron un papel de una señora de la limpieza que solamente limpiaba mientras los otros hablaban y dije: no", sentenció.
Vicenta N'Dongo confiesa que no es fácil mantenerse como actriz
Cada vez más hay más actores y actrices que manifiestan públicamente la dificultad de poder vivir exclusivamente del mundo de la interpretación. A menudo, los artistas tienen que combinar su trabajo con otros para poder llegar a fin de mes.
"Es un trabajo que tienes que tener la cabeza fría, tienes que tener mucho sentido común, y tienes que tener también una familia que te sostenga cuando no tienes trabajo. Porque si no tienes que hacer de camarera o te tienes que dedicar a otra cosa", aseguró Vicenta N'Dongo
Añadiendo que "hay mucha gente que, finalmente, no puede continuar porque realmente tiene que trabajar haciendo otras cosas". Con estas declaraciones, la actriz ponía sobre la mesa que en España, solamente unos pocos privilegiados pueden vivir de su profesión.
Más noticias: