Imagen de Gemma Brió, actriz de la serie 'Com si fos ahir', de TV3
GENTE

El drama desconocido de la famosa actriz de TV3, Gemma Brió

La actriz interpreta uno de los personajes de 'Com si fos ahir'

Las palabras de Gemma Brió en el programa 'Al cotxe!', de TV3, presentado por Eloi Vila, la han situado en el punto de mira. La realidad es que la actriz se ha abierto como nunca con el presentador, el cual ha conseguido sacar su lado más íntimo.

Han pasado ya treinta años desde que Gemma empezó en TV3. Tenía solo 21 años cuando empezó a interpretar a Anna, la hija de los Aeguader, en la mítica serie 'Poble Nou', el primer culebrón de la cadena catalana. Ahora, treinta años después, Gemma Brió ha vuelto para dar vida a Áurea, su personaje en el séptimo culebrón de TV3: 'Com si fos ahir'. 

«Escribí la obra por necesidad»

Además de hablar de su gran trayectoria como actriz, Eloi Vila le preguntó por algunos de sus aspectos de su vida privada. Aprovechó que esta semana la actriz lloró abrazada a su hijo en la ficción para preguntarle por una de sus mayores tragedias. Y es que, Gemma sufrió la pérdida de un hijo cuando este tenía solamente 15 días de vida. 

Una muerte que le sirvió de inspiración para el guion de su obra de teatro, 'Liberto'. Así lo contó: 

«Como actriz y creadora me gusta abordar temas incómodos, desgarradores. Hace 13 años escribí una obra de teatro, Liberto. La escribí un poco por necesidad».

«Escribí aquella obra, no como terapia, cuando escribo la obra mi terapia ya está hecha. Sin quererlo, cuando uno se dedica a un arte es imposible no mezclar vivencias personales a la ficción. Tuve ganas, necesidad que aquella experiencia se convirtiera en teatro»

«No quería explicar mi vida, sino partiendo de la situación particular, ir a lo universal. Entonces no se hablaba tanto de estos dolores, de luto, de salud mental. Fui de las primeras en hacer autoficción y después fue un boom. En teatro nunca se había hablado de la muerte de un bebé».

«Me afectaba no contentar a todo el mundo»

Tal y como se ve en la entrevista, Eloi Vila no quiso insistir mucho en el tema, es ella la que poco a poco va desahogándose. Y es que, su hijo nació con parálisis cerebral. Gemma tuvo un parto muy complicado y el bebé se ahogó durante el parto.

Un ahogamiento que le provocó daños celébrales grabes y la muerte dos semanas después. Una pérdida que la llevó a escribir una de las obras que la llevó al éxito.

Además de esto, también comentó la fama que obtuvo cuando salía en 'Poble Nou'. «Con Poble Nou no pude ir por la calle, no poder coger el metro tranquilamente, no poder ir a la Patum sin ser el foco de atención. A mí me gusta mi intimidad y fijarme mucho en la gente», indicó.

«Soy chismosa y entonces no lo podía hacer. A los actores nos gusta que se nos reconozca, pero entrar cada día en casa de la gente se creen que eres de la familia y todo el mundo con quien te cruzas te dice alguna cosa. Yo era muy joven, tenía 21 años».

Ahora, a sus 51 años, sigue dando pasos como actriz en la televisión catalana. «Es una buena edad, pero siempre es mejor ser joven. Estás de vuelta, hay muchas cosas que te resbalan».

«Saber que no puedes gustar todo el mundo. Me afectaba no contentar a todo el mundo, las críticas, cuando ves que no acabas de gustar. En general, antes todo se me afectaba mucho más», confesó.

➡️ Gente

Más noticias: