Juan Carlos I en el asiento de un coche con el cinturón puesto
GENTE

Don Juan Carlos tiene una última oportunidad para regresar a España

Juan Carlos está cada vez más cerca de terminar su exilio

Don Juan Carlos podría preparar sus maletas para abandonar Abu Dhabi y regresar a España si la presidencia del país quedara en el Partido Popular. Al menos así lo aseguran miembros de su entrono. El diario El País ha dado esta exclusiva.

Las elecciones del 23 de julio podrían cambiar el futuro de don Juan Carlos. Si gana Alberto Núñez Feijóo podría retornar de forma definitiva a España. Mientras tanto, Juan Carlos I viajará a Galicia a finales del mes para participar en una nueva regata de vela.

Juan Carlos abandonó España en el 2020, tras iniciarse una serie de investigaciones que le situaron en una posición realmente comprometida. Desde entonces está en Emiratos Árabes y permanece alejado del foco mediático, pero la paz lo dudará para siempre. Según ha salido publicado, desea que el Partido Popular gane las elecciones y ha decidido regresar a España si Feijóo sale victorioso.

El Rey Juan Carlos I en el club náutico de Sanxenxo

Juan Carlos I aprovecha su última oportunidad

Juan Carlos ya le ha comunicado a su entorno que quiere volver a su país, pero solo lo hará su Feijóo ganas las elecciones. Quiere que la situación cambie porque si regresa durante el mandato del partido socialista habrá demasiada tensión. La presentadora Ana Rosa Quintana cree que el emérito debería ser más cuidadoso ahora que el país está en un momento tan controvertido.

Don Juan Carlos ha tenido muchos problemas con su familia, sobre todo con doña Letizia, quien considera que ha dañado la imagen de la monarquía. La reina quiere que su hija Leonor herede un país saneado, por eso ha puesto las cartas encima de la mesa. En su momento le acusaron de estar perjudicando a la Casa Real, pero ahora es ella la que vela por los intereses de la institución.

El Rey Juan Carlos I en un velero en Sanxenxo, con una gorra y unas gafas de sol puestas

Muchos medios aseguran que Juan Carlos no está en España por culpa de Letizia, por eso esta última oportunidad es tan importante. El emérito lo tiene todo preparado, pero para ejecutar su plan es necesario que Feijoó sea el nuevo presidente. Con Pedro Sánchez la situación sería muy tensa y esto no le interesa a nadie, ni al emérito ni a los actuales reyes.

➡️ Gente

Más noticias: