El dineral que Juan Carlos paga por su vida en Abu Dabi lejos de Felipe y Letizia
Un nuevo libro revela el dinero que estaría pagando Juan Carlos I por su estancia en Abu Dabi
Juan Carlos I trasladó su residencia a los Emiratos Árabes en 2020 con el fin de desvincularse de la Casa Real. De esta manera, buscaban no salpicar de escándalos y polémicas a la institución. No obstante, las últimas informaciones apuntan a que tiene claras intenciones de regresar a la Zarzuela.
Mientras, don Juan Carlos lleva toda una vida de lujos en Abu Dabi, donde paga una gran cantidad de dinero por vivir en la villa de Zaya Nurai.
Según destapaba el libro Juan Carlos, el rey en el desierto, el emérito se hospeda en esta isla a la que se puede acceder por helicóptero o barco.
Para poder residir en ese paraíso, las cifras que se manejan serían de 11 millones de euros, en el caso de que la haya comprado, o 350.000 euros mensuales si se alquila. Lo que es cierto, es que el emérito lleva una vida ostentosa en los Emiratos Árabes.
Juan Carlos y su gran vida en Abu Dabi
En los últimos años, los escándalos han rodeado a Juan Carlos, por lo que ponía tierra de por medio con el fin de no empañar la imagen de la institución. El emérito iniciaba en agosto de 2020 una nueva vida en Abu Dabi, que, desde luego, solo está alcance de algunos pocos mortales.
Ahora, Alejandro Entrambasaguas, a través de su reciente libro Juan Carlos: el rey en el desierto, ha arrojado un poco de luz a esa vida del emérito lejos de la Zarzuela. Antes de instalarse en la villa de Zaya Nurai, don Juan Carlos pasó cuatro meses en uno de los hoteles más caros del mundo, el Emirates Palace.
Tras esto, encontró refugio en la isla artificial que hemos mencionado antes. Aunque también cabe la posibilidad de que el presidente de los Emiratos Árabes, Bin Zayed, se la haya cedido, todo apunta a que habrá desembolsado una cuantiosa cantidad de dinero.
Si Juan Carlos I ha decidido hacerse con la isla, habrá tenido que pagar unos 11 millones de euros. No obstante, sus intenciones son volver a España, por lo que lo más probable es que la haya alquilado por 350.000 euros al mes. Esto solo es una parte del dineral que le estará costando su vida en los Emiratos.
Juan Carlos complica su vuelta a la Zarzuela
Como hemos mencionado anteriormente, las intenciones de Juan Carlos son regresar a la Zarzuela, pero su último movimiento podría retrasarlo todo. A Casa Real no le habría gustado nada la publicación de ¡Hola!, donde ponía en portada la celebración del 86 cumpleaños en su actual país de residencia.
Esto habría hecho cambiar de parecer a los reyes de España. Felipe y Letizia habrían visto dicho reportaje como una sobreexposición innecesaria que salpica a la Corona. Por lo que puede que el regreso de Juan Carlos I tenga que esperar.
Más noticias: