Montaje de fotos de primer plano de Diego Arrabal con rostro serio y Carlos III con rostro medio sonriente

GENTE

Diego Arrabal da una noticia bomba sobre la salud Carlos III: ‘Está gravísimo’

Diego Arrabal cuenta lo último sobre el estado de salud del rey Carlos III cuando se cumple un año de su coronación

El periodista Diego Arrabal se ha hecho eco en su perfil de X de una información sobre el estado de salud del rey Carlos III. Pocos días después de cumplirse su primer año de reinado, el rey inglés vuelve a ocupar titulares. Según el medio italiano Gente el padre de Guillermo de Inglaterra “está gravísimo”, un hecho del que da todos los detalles el colaborador televisivo.

Según Arrabal, la revista italiana cuenta con “muy buena información”, un magazine con muchos años de experiencia que no publicaría esto “si no lo tiene confirmado al cien por cien”. Además, el reportero recuerda que nadie de la Casa Real inglesa ha desmentido la citada noticia.

Diego Arrabal asegura que el rey inglés está muy grave

El tertuliano da por veraces las palabras de Gente y recuerda el silencio de la Corona inglesa sobre el tema. Además, recuerda que la prensa británica tiene un pacto de no hablar sobre enfermedades que no sea oficial por parte de la Casa Real.

Captura del vídeo de YouTube de Diego Arrabal hablando sobre Carlos III

Esta sería una información que se suma a otras sobre el delicado estado de salud de Carlos III. Arrabal asegura que no se trata de un bulo ni de una especulación. “Es el tercer medio internacional de gran prestigio que ha dado una información en la misma línea”, recordaba el malagueño.

“No son buenos tiempos para la monarquía inglesa”, continuaba diciendo Diego Arrabal. Informaciones que no han sido desmentidas en una semana en las que el rey ha retomado su agenda y ha visitado junto a su esposa un centro oncológico. El MacMillan Cancer Centre de Londres ha sido el escenario en el que hemos visto a Carlos III antes de cumplirse su primer año de reinado.

Pese a que en la citada aparición pública Carlos y Camila reconocieron estar “muy animados” por cómo va avanzando el tratamiento, según la revista Gente “está gravísimo”. “Fuentes cercanas a la familia real hablan de un Carlos debilitado por dolores de huesos que no le dan tregua”, indicó la publicación italiana.

Imaen de Carlos III con la reina Camila durante su reaparición

Además, el citado medio se hizo eco de diferentes versiones sobre la “difícil” salud del rey. Habló incluso de que ya estaría planificado su funeral. La Operación Menai Bridge, nombre que alude al puente que conecta la isla de Anlesey con Gales, uno de los primeros puentes colgantes modernos.

El periodista da por ciertas las afirmaciones del diario Gente

Otro diario, el norteamericano The Daily Beast, apuntaba en la misma línea: “Por supuesto que está decidido a vencerlo y se lo están dando todo. Todo el mundo se mantiene optimista, pero él se encuentra realmente muy mal. Más de lo que dejan entrever”, informaban.

El pasado lunes 6 de mayo se cumplió el primer año de la coronación de Carlos III como rey de Inglaterra. 12 meses realmente complicados en los que tanto él como su nuera Kate Middleton han sido diagnosticados de cáncer. Un tiempo de mandato que inevitablemente ha estado marcado por la enfermedad y por la necesidad de apartarse de la vida pública.

Carlos III llevaba 74 años preparándose para ser rey. Y más allá de su estado de salud, ha tenido que hacer frente a otras polémicas. De su mala relación con su hijo Enrique al intento de engaño por parte de uno de sus colaboradores cercanos, lo cierto es que el monarca no lo está teniendo fácil.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: