El detalle que cuenta la verdadera relación entre Iñaki Urdangarin y su hija Irene
Iñaki Urdangarin mantendría una relación complicada con su hija Irene
Iñaki Urdangarin está viviendo, sin duda, un tiempo convulso. Desde que su separación de la infanta Cristina saltase a todos los medios de comunicación, nadie ha dejado de hablar de él.
Ni tampoco de la relación que mantendría el exduque de Palma con sus hijos. Y especialmente con la menor, Irene Urdangarin. La joven acaba de cumplir recientemente los ansiados 18 años.
La edad legal para decidir qué quiere hacer y a quién le apetece ver. Y parece ser que la pequeña de los Urdangarin ya no contemplaría a su padre como parte de su vida. Al menos, por ahora.
El detalle que alejaría a Iñaki Urdangarin de Irene
Iñaki Urdangarin estaría muy alejado de sus hijos. Especialmente, de la pequeña de la familia. Y es que Irene Urdangarin habría sufrido durante años la ausencia de su padre.
Y también cuando su padre ingresó en la cárcel. Un periodo en el cual Irene Urdangarin no pudo disfrutar de su figura paterna. De hecho, lo más parecido que tuvo fue su hermano Juan.
Según aseguran algunos medios, el hermano mayor de Irene habría ejercido de padre para ella. Se habría refugiado, asimismo, en sus dos otros hermanos, Pablo y Miguel, también mayores que ella.
Iñaki Urdangarin no se hizo cargo de su educación
Iñaki Urdangarin tampoco se habría hecho cargo de los gastos de sus hijos. De hecho, ni siquiera habría pagado ni un euro antes de la separación por la educación de Juan, Miguel, Pablo e Irene.
Fue el abuelo de los jóvenes, el rey emérito Juan Carlos I, quien pagó los costosos estudios de la familia Urdangarin. La otra persona que habría asumido los gastos es la madre, la infanta Cristina. Pero no habría ni rastro en la ecuación de Iñaki Urdangarin.
A pesar de todo, Iñaki Urdangarin se enzarzó en una batalla legal con la infanta Cristina a raíz del divorcio. Y es que el exduque de Palma pedía una gran cantidad de dinero a cambio de mantener su silencio y no publicar un libro con las intimidades de la Casa Real.
Y parece ser que la hija del emérito acabó aceptando. Iñaki Urdangarin, así, se ha hecho con la suya. Finalmente, el padre de Irene Urdangarin percibirá un sueldo de 25.000 euros mensuales de su exmujer.
Una cifra que seguro que debe haber gustado demasiado a la familia Urdangarin. Y que habrá creado una brecha más grande todavía entre Irene y su padre.
Más noticias: