Montaje de fotos de primer plano de Julio Iglesias con rostro sonriente e Isabel Preysler con rostro serio, al lado, los dos tienen un emoji con cara de vergonzoso
GENTE

Destapan un secreto de Julio Iglesias que Isabel Preysler nunca ha querido reconocer

Hay algo que hasta ahora no se sabía del cantante e Isabel Preysler había preferido mantener en secreto

Julio Iglesias vuelve a ser noticia y no precisamente porque vaya a regresar a los escenarios. El cantante, que tiene un total de siete hijos reconocidos, cuenta también con Javier Santos, quien lucha también por ser reconocido. Ha sido ahora cuando se ha sabido de qué manera se intentó demostrar que Julio Iglesias era su padre biológico, algo de lo que su círculo más cercano no era consciente.

En concreto, fueron dos los detectives privados quienes consiguieron hasta 17 pruebas para intentar demostrar que Julio Iglesias era el padre biológico de Javier Santos. Gracias a esa investigación se determinó que había una coincidencia de ADN entre ellos del 99,9 %.

La investigación tuvo al hijo de Isabel Preysler como objetivo

El objetivo no fue el cantante internacional, sino su hijo Julio José. Al segundo hijo de Isabel Presyler se le hizo un seguimiento en Miami en marzo de 2017. Más de 240 horas de investigación en las que la prioridad máxima era no levantar sospechas.

Primer plano de Julio Iglesias serio en un evento

Los encargados de lograr muestras de ADN del hijo de Julio Iglesias alquilaron un vehículo de alta gama que supuso un gasto de 3.000 dólares a la semana. Coches de lujo cuyo alquiler es muy elevado.

Además, había que sumar otros gastos como el alojamiento, dietas, desplazamientos, etc. Así lo explica Fermín Cabanillas Serrano autor del libroEl ADN que te parió. Una obra que narra todos los detalles hasta ahora desconocidos de la investigación llevada a cabo.

El autor del citado libro ha tenido ocasión de recoger el testimonio de Luis Lara y Verónica Contreras, detectives encargados de conseguir la gesta. Julio Iglesias fue descartado casi desde el principio por las extremas medidas que preservan su intimidad.

Así comenzó lo que ellos mismos denominaron el método ‘Carrero Blanco’. Se trataba de buscar a una persona que mantuviera siempre la misma rutina. Un nombre que responde al suceso que tuvo lugar en 1973 cuando el presidente del Gobierno fue asesinado tras hacer siempre la misma ruta.

Primer plano de Julio Iglesias posando en un photocall sonriendo

Así, comprobaron que el hijo de Isabel Preysler acudía cada día al mismo supermercado e iba a la misma playa para hacer surf. En el transcurso de los días en los que fue perseguido los investigadores lograron hacerse con varias pruebas que servirían para probar el ADN. Julio era más previsible en sus actuaciones. “Se mueve sin escoltas”, se explica en uno de los capítulos del libro.

Los investigadores lograron numerosas muestras biológicas del hijo de Isabel Preysler

Un total de 17 objetos con fluidos biológicos de Julio José Iglesias que se obtuvieron sin que él se diera cuenta. Una pajita, una lata de cerveza o una botella de agua que los detectives trajeron hasta España para realizar la prueba de ADN.

El objetivo, en todo momento, era demostrar que Javier Santos es hijo biológico del cantante. En 2017, la demanda por coincidencia del ADN fue admitida, pero a Julio Iglesias no se le pudo notificar hasta dos años después.

Javier Santos junto a su madre en las puertas del juzgado

Fue en 1992 cuando el supuesto hijo del cantante presentó una demanda de paternidad ante el Tribunal Supremo. El juez falló a su favor, pero Julio Iglesias jamás lo reconoció como su hijo y ni siquiera se presentó en el juzgado. Desde entonces comenzó una difícil batalla judicial que continúa a día de hoy.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: